Parser

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Un parser es un programa o la parte de un programa que analiza un string alfanumérico para poder reconocer unidades gramaticales.

Las primeras aventuras, como la Aventura Original, usaban un parser de dos palabras, que analizaba sólo los primeros caracteres de una frase. Los juegos modernos tienen un parser tipo Inform que comprende comandos más complejos, con palabras más largas.

Sin embargo, los sistemas de parsing actuales aun están lejos de comprender el lenguaje natural (coloquial) y normalmente entienden un conjunto muy acotado de frases que pueden descomponerse en expresiones regulares y tokens dentro de un árbol sintáctico acotado, con un vocabulario más bien limitado; mejorado respecto de la Aventura Original, por cierto, pero lejos de la riqueza de un lenguaje hablado aún por un niño pequeño.

Los sistemas de autoría modernos incluyen un parser entre sus componentes básicos, liberando al programador de la necesidad de crear un parser homebrew.

Uso de la palabra "parser" en la comunidad CAAD

Aunque el sentido ortodoxo de la palabra "parser" en informática es el definido arriba, en la comunidad hispana de relatos interactivos a menudo se utiliza el término "parser" para referirse a un sistema de autoría.

Nótese que éste es un uso incorrecto del término, que se incluye aquí a efectos informativos, cosa que no quiere decir que sea recomendable emplearlo.

El texto del presente documento está parcial o totalmente extraído de la traducción de un artículo de IFWiki.
Herramientas personales