WikiCAAD

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

(Redirigido desde WikiCAAD:Acerca de)
Logotipo de WikiCAAD

WikiCAAD es una enciclopedia colaborativa dedicada a la recopilación de la información sobre el mundo de las aventuras conversacionales dentro de la comunidad hispana. La idea de crear el Wiki data de mediados de 2005, y la primera versión estuvo operativa en enero de 2007.

Contenido

Historia de WikiCAAD

La idea de crear WikiCAAD la propuso Mapache por primera vez en el Foro del CAAD en abril de 2005 debido a las dificultad que había para encontrar información sobre los relatos interactivos de la comunidad hispana por la deficiente indexación de las antiguas listas de correo. En aquellos momentos el aventurero Lenko ya había comenzado por su parte a hacer pruebas en un Wiki dedicado a recoger información sobre el desarrollo de aventuras. Finalmente se planteó la posibilidad de crear una enciclopedia participativa dedicada a la aventura en español a imagen de la IfWiki anglosajona.

Se escogió como software el de MediaWiki por ser el mismo que usan las wikis más extendidas en Internet, por lo que resultaría más fácil introducirse a toda la comunidad. A pesar de temores iniciales sobre la viabilidad de un proyecto que se pensaba demasiado ambicioso para que la pequeña y a veces cambiante comunidad aventurera lo llevara adelante, finalmente se organizó un debate para escoger el nombre de la wiki: entre los que fueron barajados y finalmente descartados estaban: BAH (Biblioteca de Aventuras Hispanas), WikiAventuras: Wiki Cueva Colosal, Biblioteca Aventurera y WikiRelatosInteractivos. Javier San José diseñó un ojo de dragón como logotipo que es una variante del mismo de la Web del CAAD.

El crecimiento de WikiCAAD en el último año

Finalmente, y tras casi un año de duro trabajo traduciendo términos, frases, mensajes de error y todo tipo de mensajes de sistema que, o bien estaban en inglés, o bien no pegaban con la "estética" aventurera, Lenko puso en marcha la primera página de WikiCAAD que fue presentado a la afición el 17 de enero de 2007. La respuesta de la afición fue inmediata y entusiasta, y desde su creación WikiCAAD ha tenido un crecimiento espectacular.

Desde mayo del 2008 WikiCAAD cuenta también con un foro específico dentro de los foros del CAAD.

A día de hoy los enlaces de WikiCAAD a temas relacionados con aventuras conversacionales son los primeros en los motores de búsqueda más conocidos de Internet, por encima de otras enciclopedias colaborativas generalistas, y ninguna otra enciclopedia de Internet (generalista o especializada) se puede comparar a WikiCAAD en el tratamiento de los relatos interactivos.

Contribuir en WikiCAAD

Contribuir en WikiCAAD visto con humor por planseldon

Participar en WikiCAAD es fácil: crea tu cuenta de usuario y, cuando creas que puedes aportar o corregir información de alguno de los artículos que estás leyendo, pulsa sobre la pestaña editar en la parte superior del artículo para realizar los cambios.

  • Si quieres más información sobre la forma de editar te aconsejamos que visites la sección de ayuda (que siempre está visible en el menú izquierdo de la página) o consultes tus dudas.
  • Si necesitas una página donde hacer pruebas tienes lo que necesitas en nuestro Jardín Zen.
  • Si ya sabes la teoría y quieres empezar a ayudar puedes:
  • Si eres programador de aventuras y quieres ver tu entrada y la de tus aventuras en WikiCAAD, ¡puedes hacerlas tú mismo! WikiCAAD es también un medio para que cada aventurero se de a conocer al resto de la comunidad.

Archiveros

Icono de los archiveros

En el más profundo de los niveles de WikiCAAD los archiveros trabajan silenciosamente para mantener el orden y las buenas formas.

Si necesitas su ayuda, o simplemente quiere hablar con ellos, puedes encontrar los enlaces a sus páginas de discusión aquí.

Archiveros (por orden alfabético)

Enlaces Externos

Herramientas personales