Puppet

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Palabra que en inglés significa literalmente "marioneta", en el contexto de las aventuras se refiere al personaje imaginario del mundo que es controlado por el jugador.

Existen aventuras en las que el autor dota al puppet de una cierta personalidad, pudiéndose valer de él para expresar cosas. Esto es especialmente frecuente en los juegos del género comedia. Un ejemplo muy conocido, aunque fuera del campo de las aventuras de texto, serían las intervenciones espontáneas de Guybrush Threepwood en los juegos de Monkey Island, donde Guybrush es el puppet). Ya dentro de las aventuras de texto, El libro que se aburría usa un puppet de este tipo.

En otras aventuras, el puppet prácticamente desaparece porque se identifica con el jugador. Esto sucede sobre todo en aquéllas en las que se trata al jugador en segunda persona: "coges la espada", "blandes la espada y atacas al goblin". Este tipo de tratamiento proporciona una identificación más directa del jugador con el personaje (y, posiblemente, mayor inmersión); pero por otra parte limita las posibilidades del autor de hacer que el puppet realice acciones por sí mismo, ya que podría parecer forzado cuando éste se ha identificado tan estrechamente con el jugador.

Enlaces externos

Herramientas personales