Aventura gráfica

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Una Aventura Gráfica es una aventura en que se usan gráficos para para complementar las descripciones de localidades, objetos o personajes.

En este caso, los gráficos agregan información a las descripciones y no se utilizan solamente para aumentar el nivel de inmersión del jugador. En particular, los gráficos de una aventura gráfica forman parte escencial ("justa") de la resolución de un puzzle: son imprescindibles.

Aventuras con Gráficos v/s Aventuras Gráficas

De acuerdo a la definición canónica, en una aventura conversacional se pueden usar gráficos, siempre que sólo se usen para realzar la descripción de una localidad, objeto o personaje.

En ningún caso estos gráficos deben sustituir las descripciones; desde el punto de vista de la información necesaria para resolver un objetivo, estos gráficos deben ser totalmente opcionales.

Cuando un gráfico y la información que entrega es complementaria a las descripciones o cuando las descripciones no tienen información incluida en los gráficos, en vez de una aventura con gráficos tenemos una aventura gráfica... y por ende los gráficos ya no se pueden considerar ambientación; de hecho pasan a ser un decorado "no decorativo".

Otros Elementos Diferenciales de una Aventura Gráfica

En una aventura conversacional "pura", la única forma de interacción posible con la aventura es digitando comandos en el prompt. En una aventura gráfica, esta restricción no aplica, y el acto de digitar un comando puede reemplazarse por:

  • escogerlo de un menú
  • seleccionarlo de un conjunto de opciones
  • haciendo click con un puntero en un ícono
  • activando un hipertexto

Artículos

Herramientas personales