Melbourne House
Melbourne House fue una editorial australiana fundada en 1977 por Alfred Milgrom y Naomi Besen. Aunque comenzó publicando libros técnicos, pronto se adentró en el mundo de los videojuegos a través de su filial Beam Software
Si bien su catálogo abarcó todo tipo de géneros, Melbourne House jugó un papel crucial en la historia de las aventuras de texto, especialmente debido a la publicación de The Hobbit en 1982, una obra revolucionaria tanto por su sistema de análisis de lenguaje natural como por la inclusión de un mundo reactivo en tiempo real y que, además, fue uno de los mayores éxitos de venta de la historia de los videojuegos. Animados por ello la compañía decidió apostar por el género y, aunque no llegó a crear un sello propio de aventuras, sí que publicó numerosas obras de autores independientes.
- The Hobbit (1982)
- Classic Adventure (1982)
- Castle of Terror (1984)
- Sherlock (1984)
- The Lord of the Rings (1985)
- Mordon's Quest (1985)
- Shadows of Mordor (1987)
Además se encargaron de la distribución de las aventuras de Jones y Lever.
En 1984 publicaron los libros The Computer & Video Games Book of Adventure, A Guide to Playing the Hobbit, Learning with Adventure Programs.
Entre los títulos no aventureros publicados por la compañía cabe destacar algunas obras maestras de los 8 bits como The Way of Exploding Fist, Fighting Warrior o la videoaventura Asterix and the Magic Claudron. Además se encargaron de la distribución en el Reino Unido del juego españolo Las tres luces de Glaurung, con el título Conquestador, uno de los primeros éxitos del software español en el mercado británico.