Gremlins: The Adventure

De WikiCAAD

Gremlins: The Adventure
Adventure International (UK) (1985)

Autor/es

Brian Howarth

Compañía

Adventure International (UK)

Año

1985

Sistema

Sistema de Scott Adams

Plataformas

Spectrum, BBC Micro, Atari de 8 bits, Commodore 64, Amstrad CPC

Ambientación

Misterio, Ciencia ficción, Humor

Contacto


Gremlins: The Adventure es una aventura de texto realizada en 1985 para Adventure International (UK) por Brian Howarth, con gráficos de Teoman Irmak, basada en la película de 1984 Gremlins, dirigida por Joe Dante. Tuvo versiones para Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum, Commodore 16, Acorn Electron y BBC Micro, estas tres últimas sin gráficos. Fue traducida a varios idiomas desde el original inglés, incluyendo el alemán y el español.

Sinopsis

Kingston Falls está en peligro de ser invadida por Gremlins. Los descendientes de Gizmo engañaron a Billy para que los alimentara después de la medianoche. Los Mogwai ya se han transformado en pupas y se han convertido en los malvados Gremlins y, liderados por Stripe (el más malvado de todos), ahora están causando el caos en todo Kingston Falls. Al asumir el papel de Billy, estás a punto de embarcarte en una aventura muy peligrosa. Con la ayuda de Gizmo, tu tarea es salvar Kingston Falls de ser invadida por los Gremlins. (De las instrucciones del juego)

Opiniones

"Un juego con un nivel de dificultad alto pero ni mucho menos imposible, la adaptación al castellano está muy bien conseguida y supone un paso importante en la aceptación definitiva de este tipo de programas por parte del usuario español. De los gráficos, poco se puede decir, los que hayan visto ya Hulk o Spiderman sabrán que Adventure International se caracteriza por un diseño en sus pantallas algo más que bueno y, en esta ocasión, ha superado incluso a producciones anteriores." Comentario en Microhobby nº 34. Junio de 1985

Versión en español

La aventura fue traducida al español el mismo año de su publicación en Reino Unido y distribuida por Erbe Software para Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64, siendo uno de los raros casos de aventuras inglesas traducidas y publicadas en España en aquella época. La versión en castellano no contó con carátula propia, sino que se distribuyó con la original en inglés a la que se añadió una pegatina que indicaba "versión totalmente en castellano distribuido por Erbe Software". En el interior de la caja sí que se incluyó una traducción de las instrucciones.

Como curiosidad señalar que el videojuego de la segunda película de la saga Gremlins 2: la nueva generación fue encargado en 1990 a una empresa española, Topo Soft, y distribuido fuera de España por Elite. Este fue el primer videojuego español que logró una licencia de una película de Hollywood, aunque no se trató de una aventura conversacional, sino de un juego de acción.

Enlaces