Las aventuras de Rudolphine Rur

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

(Diferencias entre revisiones)
(Enlaces externos)
 
Línea 5: Línea 5:
*Autor: [[Dwalin]]
*Autor: [[Dwalin]]
*Sistema de creación: [[Superglús]] / [[NgPAWS]] / [[DAAD]]
*Sistema de creación: [[Superglús]] / [[NgPAWS]] / [[DAAD]]
-
*Plataforma: [[Glulx]] / [[HTML]] / [[ZX Spectrum]] / [[Amstrad CPC]] / / [[Amstrad PCW]] / [[MSX]] / [[Commodore 64]] / [[PC]] / [[Atari ST]] / [[Amiga]]
+
*Plataforma: [[Glulx]] / [[HTML]] / [[ZX Spectrum]] / [[ZX Spectrum Next]] / [[Amstrad CPC]] / [[Amstrad PCW]] / [[MSX]] / [[MSX2]] /  [[Commodore 64]] / [[PC]] / [[Atari ST]] / [[Amiga]]
*Licencia: [[wikipedia:es:Freeware|Freeware]]
*Licencia: [[wikipedia:es:Freeware|Freeware]]
*Género: [[:Categoría:Fantasía|Fantasía]]
*Género: [[:Categoría:Fantasía|Fantasía]]

Última versión de 15:08 11 abr 2021

Portada

Contenido

Ficha técnica

Pantallazo

Sinopsis

Pantallazo

Rudolphine Rur (Rudolph para los amigos) está en una situación envidiable. Es dueño de su propia casa - árbol en la parte más elegante del Valle. Ha conseguido progresar en su profesión hasta llegar a ser respetado como Maestro Zapatero. Su familia goza de buena salud y en general se lleva bien con todos ellos (ejem). Parece que va a ser un otoño feliz en el Valle... ¿Qué impulsará a Rudolphine a abandonar su cómodo hogar y lanzarse a través de intrincados bosques y nevadas montañas hasta adentrarse peligrosamente en el desagradable mundo humano?

Premios recibidos

Pantallazo

Versiones

Esta aventura se programó originariamente en 2005, usando para ello el parser Superglús de Uto para la máquina virtual Glulx.

En 2015 se portó a ngPaws, evolución de Superglús, que permitía exportar la aventura a un sistema nativo web (HTML + javascript), permitiendo su ejecución directamente en navegadores modernos.

En 2020 se completó el port a DAAD, el parser utilizado por Aventuras AD en sus juegos, que permite la ejecución de la aventura en la mayoría de los sistemas microinformáticos más populares a finales de los 80 y principios de los 90.

Véase también

Enlaces externos

Herramientas personales