El anillo 3

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

(Diferencias entre revisiones)
m (Enlaces externos)
(Se corrigen enlaces rotos.)
 
Línea 35: Línea 35:
== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
-
*[https://dl.dropboxusercontent.com/u/30286209/Relatos/Anillo%20III.zip Descarga].
+
*[https://johan-paz.itch.io/anillo-3 Página oficial en Itchio (incluye descarga, código fuente y jugar online)].
-
*[https://dl.dropboxusercontent.com/u/30286209/Relatos/Anillo%20III/play.html Jugar online].
+
*[https://iplayif.com/?story=https://www.caad.es/sites/default/files/descargas/Juegos/Glulx/Anillo%20III%20-%20Original.gblorb Jugar online].
*[http://s3.amazonaws.com/stripgenerator/strip/08/39/46/00/00/full.png El mejor resumen posible de la obra] de la mano de [[Jarel]].
*[http://s3.amazonaws.com/stripgenerator/strip/08/39/46/00/00/full.png El mejor resumen posible de la obra] de la mano de [[Jarel]].
-
*[https://dl.dropboxusercontent.com/u/30286209/Relatos/Berg.gblorb Un spin-off] que tal vez se complete alguna vez en el futuro.
+
*[https://www.caad.es/fichas/anillo-iii-version-original.html Ficha en CAAD].
[[Categoría:Aventuras|Anillo 3, El]]
[[Categoría:Aventuras|Anillo 3, El]]

Última versión de 10:29 31 may 2022

Caratula original por Urbatain

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Captura de pantalla

Demasiado ha durado ya tu maldición. Pero pronto cesará.

El sucio El Nigróh, que debería haber estado muerto, redujo tu magnificiencia, tu poder, tu destino, el legado de todos tus ancestros, por no hablar de la belleza de un auténtico dragón, a una caricatura.

Un ridículo anillo de ojos de esmeralda.

A duras penas lograste escapar de aquel pueblo minúsculo en el que casi todos te odiaban, y con gran dificultad lograste que un humano muy corto de miras te sacase del castillo del noble local. Mucho habéis sufrido tú y el humano desde entonces pero todo está a punto de acabarse.

Ahora dominas al humano por completo, como si fuese una de tus añoradas alas, y estáis casi junto a las puertas del nigromante Sady Omú, el único con el poder y, tal vez, la voluntad de retornarte tu cuerpo de dragón.

Aquí, entre árboles, rodeados de apestosos pantanos, en unos de los dedos de tu portador, mirando por sus ojos, puedes adivinar la silueta de la fortaleza del nigromante al noreste. Ya falta poco.

Mas, es probable que esos lugares estén vigilados por las tropas de orcos del nigromante, tropas estúpidas, que serían incapaces de reconocer en ti el poder, la majestad de un auténtico dragón. Hay que evitarlas.

De forma que entrar por la puerta principal queda descartado, pero has podido averiguar que hay otra forma de llegar, por los sótanos de la fortaleza, desde alguna entrada que parece existir en alguna parte de los laberínticos pantanos. Tal vez hacia el sureste desde aquí.

Detalles técnicos

Carátula de las dos primeras partes (Versión Spectrum)

Aventura con música y efectos de sonido programada con Inform 7. La anhelada tercera parte (anunciada desde 2000 y planeada desde 1989) de una de las aventuras míticas de la época del Spectrum: El anillo, una de las siete ganadoras ex aequo del Concurso de Aventuras de MicroHobby. Aprovecha la librería Damusix para I7 de Eliuk Blau.

Enlaces externos

Herramientas personales