Richard Shepherd

Richard Shepherd es un autor inglés de aventuras conversacionales que en 1982 fundó una de las compañías pioneras en ofrecer aventuras en su catálogo de forma profesional. Publicaron varias aventuras conversacionales para ZX Spectrum, Commodore 64 y Dragon 64 del propio Shepherd y de Pete Cook.
Antes de dedicarse a los videojuegos, Shepherd trabajaba como contable y aprendió a programar en su tiempo libre con un ZX81. Su esposa, Elaine, aficionada a las aventuras de texto, se sintió decepcionada con un juego que habían comprado, lo que llevó a Shepherd a sugerir que crearan el suyo propio. Así nació Richard Shepherd Software en febrero de 1982, operando desde el comedor de su casa en Maidenhead. Las primeras aventuras programados por Shepherd estaban inspiradas en las novelas de James Bond: Shaken but Not Stirred (1982) y Super Spy (1982).
En 1983 llegó a un acuerdo con la cadena de tiendas WHSmith, por lo que Shepherd dejó su empleo como contable para dedicarse por completo a la empresa, que se trasladó a una oficina en Slough y contrató a sus primeros empleados.
Además de aventuras de texto, Shepherd publicó otro tipo de juegos y utilidades. De hecho uno de los programas más exitosos de la compañía fue Cash Controller, una herramienta que se convirtió en el primer software diseñado específicamente para ser compatible con el ZX Microdrive del ZX Spectrum.

Aventuras
De Richard Shepherd
- Shaken but Not Stirred (1982)
- Super Spy (1982)
De Pete Cook
- Invencible Island (1983)
- Urban Upstart (1983)
- The Inferno (1984)
- Upper Gumtree and Professor Blowitovitz (1984)