Anita Sinclair

De WikiCAAD
Anita Sinclair en la década de 1980

Anita Sinclair es una programadora británica y una de las fundadoras de Magnetic Scrolls en 1984, junto a Ken Gordon y Hugh Steers. Más tarde, se uniría al equipo Rob Steggles, a quien Ken y la propia Anita invitaron a escribir el guion de su primer juego, The Pawn.

Desempeñó un papel crucial en el crecimiento de la empresa, no solo aportando ideas para el desarrollo de los juegos, sino también estableciendo contactos estratégicos y gestionando las relaciones públicas, lo que permitió que el estudio alcanzara distribución internacional.

Fue ella quien logró que The Pawn (desarrollado originalmente para el Sinclair QL) pasara a formar parte del catálogo de Rainbird, un sello de British Telecom que apostó por los juegos de Magnetic Scrolls como productos de alta calidad, al estilo de Infocom, y dirigidos especialmente a los ordenadores de 16 bits.

Como agente de relaciones públicas de la empresa, Anita se convirtió en su rostro más visible. Su presencia en la industria, siendo una de las pocas mujeres en un sector predominantemente masculino, atrajo la atención de los medios, y muchas revistas de la época destacaban su juventud y belleza, algo que hoy en día suele ser visto con una perspectiva muy crítica.

Tras la desaparición de Magnetic Scrolls, Anita Sinclair abandonó la industria de los videojuegos.