Larry Horsfield
Larry Horsfield es un autor británico de aventuras de texto de los años 80. Publicó sus aventuras bajo el sello FSF Adventures.
Sus primeras creaciones, muy sencillas, fueron desarrolladas para el Acorn Electron, una alternativa de bajo coste del BBC Micro. Posteriormente comenzó a escribir aventuras más complejas para Sinclair ZX Spectrum empleando los parser The Quill y PAW de Gilsoft.
En los años 90 algunas de sus aventuras pasaron a ser distribuidas por Adventure Probe Software.
Entrevista rescatada de Waybackmachine y traducida del inglés para wikiCAAD por planseldon
La primera vez que puse mis manos en un teclado de ordenador fue cuando trabajaba en la tienda ASDA en Charlton, en 1986. Trabajaba en turnos nocturnos, y en la sección de informática había un par de ordenadores conectados y funcionando. Había un ZX+ Spectrum de 48K, un Commodore 64 y un Acorn Electron. Sin embargo, solo este último tenía un manual de usuario al lado; supongo que los de los otros habían sido robados, ya sea por clientes o por empleados.
En lugar de tomarme el descanso para el té, pasé el tiempo escribiendo uno de los programas sencillos que venían en el manual de usuario. Me tomó varios intentos hacerlo bien; la diferencia que podía hacer un punto en lugar de una coma, o un dos puntos en lugar de un punto y coma, me dejó asombrado. Pero finalmente fui recompensado con ese maravilloso y siempre cambiante patrón en la pantalla. La sensación de logro que experimenté fue asombrosa.
No pasó mucho tiempo antes de que comprara un Acorn Electron de 32k, como el que aparece en la imagen a la derecha, y pasara muchas horas felices con mis hijos jugando a los juegos que venían incluidos. Sin embargo, hubo dos juegos que quedaron ignorados. Uno de ellos era de ajedrez, que ninguno de nosotros jugaba, y el otro era un extraño juego titulado Sphinx Adventure. Curioso por saber por qué los niños no habían mostrado interés (uno de ellos mencionó algo que eran solo "palabras"), decidí cargarlo. Efectivamente, cuando el juego se cargó y salí de la pantalla de título, aparecieron palabras en blanco sobre una pantalla negra. No tenía ni idea de qué hacer, y no había instrucciones que pudiera ver.
Después de un tiempo, descubrí que tenías que escribir las direcciones de la brújula para moverte, es decir, N, S, E, O, y, después de vagar por el denso bosque sin llegar a ninguna parte, me dirigí al norte hacia la segunda ubicación, donde encontré un objeto, una botella. Finalmente deduje que podías TOMAR objetos y, después de recoger la botella, me dirigí nuevamente al norte y encontré una lámpara y un juego de llaves dentro de un edificio. Los intentos de moverme por esa zona no tuvieron éxito, así que retrocedí sobre mis pasos y fui hacia el este desde la intersección donde había encontrado la botella. Así fue como la aventura se abrió, y después de jugar un rato, ¡estaba completamente enganchado!
Enlaces
- Entrevista original de FSF Adventures archivada en Wayback Machine.
- Ficha de Larry Horsfield en Spectrum Computing.