St. Bride's School
St. Bride's School fue una compañía británica de aventuras de texto de los años 80, liderado por Priscilla Langridge y Marianne Scarlet, que produjo juegos para ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64.
Historia
Usando el parser The Quill, su primera aventura fue The Secret of St. Bride's, autopublicada inicialmente por correo, el título tuvo un gran éxito, gracias en parte al misterio que rodeaba a la escuela y a la publicidad ligeramente provocativa. Como resultado, títulos posteriores llamaron la atención de distribuidoras comerciales como Mosaic Publishing y CRL Group.
Uno de los juegos más notorios del grupo, Jack the Ripper, distribuido por CRL, se convirtió en el primer videojuego en recibir una clasificación para mayores de 18 años en el Reino Unido. Este resultado fue deliberadamente buscado por las autoras, quienes incluyeron imágenes gráficas y sangrientas para garantizar dicha clasificación.
En la década de 1990, todos los títulos de St. Bride's para ZX Spectrum, incluidos tres juegos inéditos, fueron reeditados por GI Games. Posteriormente, estos títulos se integraron en el catálogo de Zenobi Software.
Aventuras publicadas
- The Secret of St. Bride's (1985)
- The Snow Queen (1985)
- The Very Big Cave Adventure (1986)
- Bugsy (1986)
- Jack the Ripper (1987)
- The Dogboy (1991)
- Silverwolf (1991)
- The White Feather Cloak (1991)