El Aventurero

El Aventurero fue un fanzine dirigido y promovido por Antonio Peláez Barceló, cofundador de la compañía de aventuras 3PSOFT, junto con los hermanos David Pérez Martínez y Alfonso Pérez Martínez.
Inicialmente planeado bajo el nombre 3PSOFT Magazine para promocionar exclusivamente las aventuras de la compañía, finalmente adoptó un enfoque más amplio al incluir temas como juego por correo, comic, rol, aventuras gráficas, juegos de estrategia, literatura fantástica y ciencia ficción.
En los primeros números los artículos dedicados a aventuras conversacionales eran mayoritarios pero, poco a poco, se fue dando cada vez más espacio al resto de secciones hasta que los juegos de texto perdieron su protagonismo dentro del fanzine.
El subtítulo del fanzine era "Revista especializada de rol, estrategia, literatura fantástica, cómic y aventuras por ordenador."
El precio fue de 275 pts. que, a partir del número 6 pasó a ser 250 pts.
El fanzine contó con la colaboración habitual de una docena de aventureros entre los que estaban José Ruiz Cristina, Carlos Martínez Aguirre, Pablo Jordi Atienza, Ricardo Oyón Rodríguez y Jorge de Ory Murga.
El fanzine se distribuía por correo y en librerías especializadas de ciudades como Madrid, Pamplona, Zaragoza y Valencia.
Aunque no incluía reseñas de las aventuras de 3PSOFT, sí contaba con publicidad de los juegos de la compañía.
Se publicaron nueve números entre mayo de 1991 y febrero de 1993. Finalmente se integró en el fanzine Utopía, como parte de un proyecto de Juan José Muñoz Falcó (director del CAAD) para crear una revista nacional que abarcara diversos géneros de juegos y literatura.