Diferencia entre revisiones de «Mike Taylor»

De WikiCAAD
Línea 1: Línea 1:
'''Mike Taylor''' (1968) es un autor inglés de [[aventuras conversacionales]], conocido principalmente por ''[[The Causes of Chaos]]'', una aventura escrita en [[ensamblador]] en 1984 para el [[Commodore 64]] y publicada al año siguiente por la compañía [[CRL]], pionera en introducir un sistema multijugador por turnos.
'''Mike Taylor''' (1968) es un ingeniero informático inglés y autor de varias [[aventuras conversacionales]] publicadas durante la década de 1980. Conocido principalmente por ''[[The Causes of Chaos]]'', una aventura escrita en [[ensamblador]] en 1984 para el [[Commodore 64]] y publicada al año siguiente por la compañía [[CRL]], pionera en introducir un sistema multijugador por turnos.


Taylor comenzó a escribir aventuras en [[BASIC]] para el [[VIC-20]] con solo catorce años, influido por los juegos de [[Scott Adams]]. Sus dos primeras creaciones, ''[[Magic Mirror]]'' y ''[[Nosferatu]]'', fueron distribuidas por el sello '''Terminal Software'''.
Taylor comenzó a escribir aventuras en [[BASIC]] para el [[VIC-20]] con solo catorce años, influido por los juegos de [[Scott Adams]]. Sus dos primeras creaciones, ''[[Magic Mirror]]'' y ''[[Nosferatu]]'', fueron distribuidas por el sello '''Terminal Software'''.

Revisión del 22:36 3 abr 2025

Mike Taylor (1968) es un ingeniero informático inglés y autor de varias aventuras conversacionales publicadas durante la década de 1980. Conocido principalmente por The Causes of Chaos, una aventura escrita en ensamblador en 1984 para el Commodore 64 y publicada al año siguiente por la compañía CRL, pionera en introducir un sistema multijugador por turnos.

Taylor comenzó a escribir aventuras en BASIC para el VIC-20 con solo catorce años, influido por los juegos de Scott Adams. Sus dos primeras creaciones, Magic Mirror y Nosferatu, fueron distribuidas por el sello Terminal Software.

En The Causes of Chaos, además de escribir el juego, compuso la música de la pantalla de carga y diseñó varios de sus recursos gráficos. Según relata en su sitio web, parte de este material fue reutilizado sin su consentimiento en el juego Pilgrim, publicado también por CRL.

Escribió The Causes of Chaos cuando tenía solo diecisiete años, y el dinero que obtuvo con ella le permitió costear sus estudios universitarios de Ciencias Exactas. Aunque siguió vinculado profesionalmente a la programación, no volvió a escribir aventuras. Posteriormente cursó estudios en Paleontología.

Aventuras

Enlaces