Diferencia entre revisiones de «Dr. Jekyll and Mr. Hyde»

De WikiCAAD
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 7: Línea 7:
|genero=Terror
|genero=Terror
|sistema_autoria=PAWS
|sistema_autoria=PAWS
|sistemas_disponibles=ZX Spectrum
|sistemas_disponibles=ZX Spectrum, Atari ST
}}
}}


'''''Dr. Jekyll and Mr. Hyde''''' es una [[aventura conversacional]] de [[terror]] basada en la novela ''[[w:El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde|El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde]]'' de [[Robert Louis Stevenson]], desarrollada por el grupo británico [[The Essential Myth]] y publicada en 1988. Programada con [[PAWS]] y publicada para [[ZX Spectrum]]. Se anunció su lanzamiento para [[Commodore 64]], [[Amstrad CPC]] y [[Atari ST]], peor no es seguro que estas versiones llegaran a ser realizadas. La aventura se distribuyó exclusivamente por correo, sin llegar a ser editado por ninguna compañía comercial.
'''''Dr. Jekyll and Mr. Hyde''''' es una [[aventura conversacional]] de [[terror]] basada en la novela ''[[w:El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde|El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde]]'' de [[Robert Louis Stevenson]], desarrollada por el grupo británico [[The Essential Myth]] y publicada en 1988. Programada con [[PAWS]] y publicada para [[ZX Spectrum]], la parte gráfica corrió a cargo de Shaun McClure. La aventura se distribuyó exclusivamente por correo, sin llegar a ser editado por ninguna compañía comercial.  


Esta dividido en tres partes a las que se accede mediante contraseñas obtenidas al finalizar cada una. Las versiones para 128K incluían gráficos adicionales, descripciones extendidas y mayor complejidad en las respuestas y comportamientos de los personajes.
En su momento se anunciaron versiones para [[Commodore 64]], [[Amstrad CPC]] y [[Atari ST]], pero no es seguro que llegaran a ser programadas. Una versión para Atari ST, adaptada por Jack Lockerby y con gráficos de Jason Taylor, fue distribuida en 1992 por el catálogo de venta por correo de [[Zenobi Software]].
 
El juego está dividido en tres partes a las que se accede mediante contraseñas obtenidas al finalizar cada una. Las versiones para 128K incluían gráficos adicionales, descripciones extendidas y mayor complejidad en las respuestas y comportamientos de los personajes.


Pese a su distribución limitada, recibió críticas muy positivas en la prensa especializada.
Pese a su distribución limitada, recibió críticas muy positivas en la prensa especializada.
Línea 20: Línea 22:


=== Enlaces ===
=== Enlaces ===
* [https://spectrumcomputing.co.uk/entry/6207/ZX-Spectrum/Dr_Jekyll_and_Mr_Hyde Ficha en ''Spectrum Computing'']
* [https://spectrumcomputing.co.uk/entry/6207/ZX-Spectrum/Dr_Jekyll_and_Mr_Hyde Versión de Spectrum en ''Spectrum Computing'']
* [https://www.atarimania.com/game-atari-st-dr-jekyll--mr-hyde_30795.html Versión de Atari ST en ''Atari Mania'']
* [https://solutionarchive.com/game/id%2C158/Dr.+Jekyll+and+Mr.+Hyde.html Ficha en ''CASA'']
* [https://solutionarchive.com/game/id%2C158/Dr.+Jekyll+and+Mr.+Hyde.html Ficha en ''CASA'']
* [https://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin/info.pl?name=Dr%2e%20Jekyll%20and%20Mr%2e%20Hyde Ficha en ''Tipshop'']
* [https://www.the-tipshop.co.uk/cgi-bin/info.pl?name=Dr%2e%20Jekyll%20and%20Mr%2e%20Hyde Ficha en ''Tipshop'']

Revisión actual - 18:31 3 abr 2025

Dr. Jekyll and Mr. Hyde
Autor/es: Mark Davies, Andrew Dean, Lee Hodgson
Compañía:The Essential Myth
Año:1988
Sistema:PAWS
Plataformas:
  • ZX Spectrum
  • Atari ST
Ambientación:
  • Terror



Dr. Jekyll and Mr. Hyde es una aventura conversacional de terror basada en la novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson, desarrollada por el grupo británico The Essential Myth y publicada en 1988. Programada con PAWS y publicada para ZX Spectrum, la parte gráfica corrió a cargo de Shaun McClure. La aventura se distribuyó exclusivamente por correo, sin llegar a ser editado por ninguna compañía comercial.

En su momento se anunciaron versiones para Commodore 64, Amstrad CPC y Atari ST, pero no es seguro que llegaran a ser programadas. Una versión para Atari ST, adaptada por Jack Lockerby y con gráficos de Jason Taylor, fue distribuida en 1992 por el catálogo de venta por correo de Zenobi Software.

El juego está dividido en tres partes a las que se accede mediante contraseñas obtenidas al finalizar cada una. Las versiones para 128K incluían gráficos adicionales, descripciones extendidas y mayor complejidad en las respuestas y comportamientos de los personajes.

Pese a su distribución limitada, recibió críticas muy positivas en la prensa especializada.

Sinopsis

La historia comienza en Londres, el 22 de agosto de 1868, la noche en que el doctor Jekyll está a punto de completar el experimento que le permitirá liberar su otra personalidad: el señor Hyde. El jugador debe encontrar el ingrediente que falta, preparar la poción y enfrentarse a las consecuencias de la transformación.

Enlaces