Discusión:Homebrew

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Ignoro si tradicionalmente el término "homebrew" tenía un significado distinto en el marco de la aventura (como así parece indicar la entrada en ifwiki) pero lo que yo entendía por "homebrew" es aquel software realizado por entusiastas normalmente para plataformas en un principio cerradas en contraposición al software comercial en dichas plataformas (y así lo confirma la wikipedia inglesa).

Por ejemplo en aventuras hoy en día se podría decir que todo es homebrew, mientras que en la época de los 80 y principios de los 90 aquellas aventuras no realizadas por compañías serían las homebrew.

Así mismo Inform puede considerarse un sistema homebrew porque genera código Z al márgen de la compañía que creó dicha máquina virtual: Infocom.

--Presi 2007-08-19

Pienso igual Presi, el homebrew es software para plataformas cerradas hecho en casa (esto es, sin comprar la carisimas licencias de los kits de desarollo de Nintendo, Sony o el que sea). Pero creo que aqui se quizo hablar de 'parser homebrew', o lo que se llamaria 'parser propio'. Evidentemente los guiris han 'tuneado' el termino. --sarganar 08:42 21 ago 2007 (EDT)

Herramientas personales