Squiffy

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Squiffy es una herramienta de programación creada por Alex Warren en 2014 que permite crear ficciones interactivas tipo hiperrelato desarrolladas de forma similar a los clásicos libros de Elige tu propia aventura.

Características técnicas

Squiffy está desarrollado en HTML y JavaScript. Para su funcionamiento sólo necesita un navegador web compatible con esa tecnología.

Crear un librojuego con Squiffy es tan sencillo como ir creando secciones (las páginas del libro) o pasajes (pequeños textos que salen al pulsar en enlaces pero que no son páginas en sí, sino texto añadido a la página actual).

Para enlazar las secciones basta con poner el texto entre dobles corchetes, mientras que para enlazar pasajes basta con poner el texto entre corchetes. Por ejemplo:

Si quieres atacar al [dragón] pasa a la [[página 7]]

Luego, se describe más abajo la sección o enlace de esta manera:

[[página 7]]:
Te enfrentas al dragón, pero te despedaza.

[dragón]:
Es enorme y todo verde.

El relato puede complementarse con variable internas (puntajes, secciones visitadas, etc.) y formatearse o agregar imágenes con notación Markdown. Es posible hacer luego edición avanzada, incorporando JavaScript y hojas de estilo CSS

El editor de Squiffy genera luego código fuente en HTML y JavaScript que puede usarse en offline con un navegador o bien colgarse de una página web.

Enlaces externos

  • Web de Squiffy, con descargas para editores y documentación (en inglés).
  • Editor online de Squiffy
Herramientas personales