Objetivo

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Revisión a fecha de 15:31 24 abr 2007; Incanus (Discusión | contribuciones)
(dif) ←Revisión anterior | Examinar la revisión actual (dif) | Revisión siguiente→ (dif)
El texto del presente documento está parcial o totalmente extraído de la traducción de un artículo de IFWiki.


Un Objetivo es lo que se supone que el jugador debe estar haciendo para continuar con el flujo de la historia.

Objetivo = Aventura

Este elemento define la escencia de la naturaleza de una Aventura Conversacional, así como los comandos definen su mecánica.

Un objetivo es a una aventura lo que la trama a la literatura tradicional: una motivación para desencadenar o evitar eventos del relato; obtener y/o usar un objeto, ir a una localidad, interactuar con un PSI.

En teoría, se pueden crear aventuras puramente "estéticas", sin objetivos, pero aquellas entrarían en general en una categoría de experimental o Nano.

Alcance y Naturaleza de un Objetivo

Los objetivos dan "realismo" al modelo del mundo de una aventura; la exploración aleatoria de localidades o la recolección a lo ardilla de objetos son un pobre motivador que pronto cansa... y para la lectura meramente lineal hay mejores medios que una aventura.

Si los objetivos son percibidos como ajenos a la progresión del relato o antojadizos, rápidamente decae el interés por el relato y la jugabilidad de la aventura.

Los objetivos pueden cambiar durante el desarrollo de la aventura, y pueden ser enunciados en forma explícita (en el título o en la descripción de la primera localidad o al inicio del juego) o implícita... y el dilucidarlos se vuelve un objetivo en sí mismo.

Herramientas personales