Mega-Corp

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula original de Mega-Corp por Azpiri

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Anuncio original de Megacorp por Azpiri

En el siglo XXII el Universo se halla dominado por dos grandes fuerzas nacidas tras decenios de grandes guerras: el Imperio y la federación Hark. Gobiernos expansionistas ambos, sus roces de fronteras son casi constantes.

En el seno del Imperio el Mayor poder, tras el mismo Emperador, son las MegaCorporaciones, asociaciones financieras que controlan todos y cada uno de los aspectos de las vidas de los ciudadanos. Con poder de vida o muerte, estas Mega-Corp, como son familiarmente llamadas extienden sus tentáculos por el Cosmos en busca de riquezas que extraer o, llegando el caso, arrebatar.

El sistema federativo consiste en la "adopción" bajo su tutela de sistemas planetarios tecnológicamente pobres por lo general, aunque ricos en materiales o mano de obra que son empleados invariablemente en la mejora de los recursos de los originarios planetas Hark.

Fiel reflejo de los errores de todos los sistemas financiero-políticos de la historia, Imperio y federación se yerguen como poseedores del Universo.

Como ejecutivo de una MEGA-CORP, debes guiar a tu agente operativo hasta hacerte on el control de la situación en el planeta GEA-3.

Deberás ayudando a los grupos rebeldes, derribar al gobierno, actualmente en manos de "la federación".

Tu nave aterrizará en la extensión boscosa que rodea la base rebelde.

Cruza el lago, pasa el control policial y encuentra a tu enlace que se identificará por su condición de mercader en pieles, a partir de aquí sigue sus instrucciones.

La misión es arriesgada pero la recompensa es grande, si consigue que GEA-3 pase a poder imperial, la recompensa te hará inmensamente rico. (Extraído de las instrucciones de Mega-Corp).

Detalles técnicos, distribución y curiosidades

Pantallazo Spectrum

Aventura con ilustraciones. Cuenta con dos partes y está programada con el párser GAC.

Al igual que en las anteriores aventuras de Dinamic, los PSI, son personajes estáticos con los que no se puede dialogar y con quienes sólo podremos hacer determinadas acciones muy básicas.

Contó con una buena campaña de promoción en las revistas de la época, aunque algo menor que otras aventuras anteriores de Dinamic.

Fue puesta a la venta al precio de 875 pesetas.

Apareció en la compilación 2X1 (junto con Don Quijote y en el Pack 5º Aniversario Dinamic junto a otros doce juegos, entre los cuales se encontraba otra aventura: Carvalho. Los pájaros de Bangkok.

Se comenzaron a programar las versiones para Amiga y Atari ST que, sin embargo, quedaron sin completar.

Gea-3 está en un sistema estelar cuádruple inmerso en la nebulosa M42, en Theta Orionis.

Remakorp

Pantallazo RemaKorp

Existe un remake programado en 2004 por Raúl "El Lula" titulado RemaKorp y programado en Glulx. En él los textos, el argumento, el guión y las ilustraciones son prácticamente los mismos del original, pero la jugabilidad ha sido notablemente mejorada.

En el remake las dos partes han sido unificadas.

Los gráficos, tomados de la versión de Commodore 64 han sido retocados y mejorados.

La última versión de Remakorp (2.0) es de 2006.

Este remake fue galardonado con el primer premio y el premio popular de la Retrocomp 2006.

Arte original

Pantallazo PC

Existe una galería con las ilustraciones originales de Rafa Negrete para las versiones de 16 bits (Atari ST y Amiga) que finalmente no llegaron a ver la luz llamada Mega Corp Museum.

Enlaces externos

Herramientas personales