Juan José Muñoz Falcó
De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.
(→Enlaces externos) |
(→Enlaces externos) |
||
Línea 60: | Línea 60: | ||
*[https://mailchi.mp/d6b9066312dd/remember-newsletter Entrevista en el número 9 de ">REMEMBER", boletín informativo en inglés sobre aventuras realizado por Hugo Labrande] (10 de agosto de 2021) | *[https://mailchi.mp/d6b9066312dd/remember-newsletter Entrevista en el número 9 de ">REMEMBER", boletín informativo en inglés sobre aventuras realizado por Hugo Labrande] (10 de agosto de 2021) | ||
*[https://www.youtube.com/watch?v=J6P3EE3O-18 Charla de Juanjo Muñoz y Ruber Eaglenest sobre aventuras en el podcast de Xavi Carrascosa #4 (2ª temporada)] (3 de enero de 2022) | *[https://www.youtube.com/watch?v=J6P3EE3O-18 Charla de Juanjo Muñoz y Ruber Eaglenest sobre aventuras en el podcast de Xavi Carrascosa #4 (2ª temporada)] (3 de enero de 2022) | ||
+ | *[https://valenciaplaza.com/aventuras-ad-videojuegos-conversacionales-en-la-edad-dorada-del-software-espanol Entrevista en el diario digital culturplaza] (31 de marzo de 2022) | ||
*[https://twitter.com/juanjoide Twitter de Juanjo Muñoz] | *[https://twitter.com/juanjoide Twitter de Juanjo Muñoz] | ||
[[Categoría:Autores]] | [[Categoría:Autores]] | ||
[[Categoría:Autores de aventuras]] | [[Categoría:Autores de aventuras]] |
Revisión de 03:05 1 abr 2022
Juan José Muñoz Falcó es un aventurero español, fundador del Club de Aventuras AD y director del mismo durante toda su etapa de Fanzine en papel, así como uno de los socios fundadores de Aventuras AD.
Contenido |
Biografía aventurera
Fue así mismo colaborador de Aventuras AD, donde ayudó en el testeo de aventuras y en la preselección de aventuras del Concurso de aventuras de MicroHobby. También preparó un guión para la segunda parte de La Aventura Original que, finalmente, no se llegó a producir. Parece ser que Andrés Samudio obtuvo gracias a él el nombre para su personaje Yiepp de El Viejo Archivero, sección en la que también colaboró.
En 1994 comenzó a dejar la responsabilidad del Club en manos de otros aventureros retirándose paulatinamente del mundillo, aunque siguió activo en WikiCAAD y los foros del CAAD.
En 2019 lanzó el CAAD 50, un número conmemorativo del 30 aniversario de la aparición del CAAD 0, y desde 2020 ha vuelto a publicar el CAAD, inicialmente en formatos digitales (PDF y epub) con un aspecto totalmente actualizado.
Ha escrito el primer libro en español que trata en exclusiva sobre una compañía de programación de videojuegos, llamado "AD: una aventura contada desde dentro", donde se trata a Aventuras AD, el CAAD y el origen de los juegos de aventura, tanto en inglés como en español.
Ha publicado también un tomo recopilatorio y comentado de aventuras no profesionales analizadas en el CAAD, bajo el título "Aventuras del ayer".
«Su pasión por las aventuras es tal que es la única persona que, si hiciésemos un mano a mano en jugarlas, continuaría hasta mucho después de que yo me hubiese ido a la cama a dormirla»
-- Andrés R. Samudio
.
Proyectos inconclusos
- Guión para la Segunda parte de La Aventura Original.
Publicaciones
Artículos
- Artículo sobre el origen del CAAD en el e-Fanzine "El Amiga me encanta" de noviembre de 1992, por Juanjo Muñoz
- Siempre va a pasar algo. Artículo de Juan José Muñoz Falcó en Macedonia Magazine Primera época.
- ¿Qué es una aventura? Discusión entre Juan José Muñoz Falcó, Daniel Cárdenas, JAPS y otros aventureros del CAAD desarrollada en la primera lista de correo del grupo con el fin de crear la FAQ de la futura web. En Spanish Quest nº5
- Nunca me fui. Editorial especial del SPAC 2.0 número 14, de abril de 2014.
Libros
- AD: una aventura contada desde dentro (2019)
- Aventuras del ayer (2020)
Enlaces externos
- Entrevista con Juanjo Muñoz en El Aventurero nº1 (mayo de 1991)
- Entrevista en A Través del Espejo nº3 (1ª parte) (octubre de 1991)
- Entrevista en A Través del Espejo nº3 (2ª parte) (octubre de 1991)
- Entrevista en Spanish Quest (diciembre de 1997)
- Entrevista en Macedonia Magazine (marzo de 1998)
- Entrevista en Game 40 (31 de mayo de 1998)
- Entrevista en SPAC 2.0 julio de 2008 por jenesis
- Entrevista en Retromaniac.es (junio de 2018)
- Entrevista en Amiga Wave #127 (17 de septiembre de 2018)
- Entrevista en Amiga Wave #129 (30 de septiembre de 2018)
- Entrevista en Amiga Wave #134 (4 de noviembre de 2018)
- Conferencia sobre aventuras en RetroSevilla 2019 (3 de noviembre de 2019)
- Presentación del libro AD en Amiga Wave #179 (25 de noviembre de 2019)
- Presentación del libro AD junto al resto de miembros de Aventuras AD (26 de noviembre de 2019)
- Entrevista en ILT Juegos #109 (13 de febrero de 2020)
- Entrevista en El Spectrumero Javi Ortiz (1 de marzo de 2020)
- Entrevista en Point´n Click Extra 16 (1 de julio de 2020)
- Charla de Juanjo Muñoz y Ruber Eaglenest sobre aventuras en el podcast de Xavi Carrascosa #12 (11 de agosto de 2020)
- Repaso a los títulos de Aventuras AD en El Spectrumero Javi Ortiz (Parte 1) (30 de agosto de 2020)
- Charla de Juanjo Muñoz y Ruber Eaglenest sobre aventuras en el podcast de Xavi Carrascosa #22 (20 de octubre de 2020)
- Extractos de entrevista en el programa Ready2Play 5 x 180 de Ràdio Molins de Rei (21 de diciembre de 2020)
- Entrevista en el Extra Floppy Vol 4 de MS-DOS Club (24 de enero de 2021)
- Entrevista en el canal Juanje Juega (14 de febrero de 2021)
- Repaso a los títulos de Aventuras AD en El Spectrumero Javi Ortiz (Parte 2) (23 de febrero de 2021)
- Entrevista en La Batidora Cultural (16 de marzo de 2021)
- Conferencia del ciclo de charlas Videogames Talks! del grado en diseño y desarrollo de videojuegos de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. (24 de marzo de 2021)
- Charla de Juanjo Muñoz y Ruber Eaglenest sobre sobre el CAAD 53 y la Global Game Jam Rayuela en el podcast de Xavi Carrascosa (30 de marzo de 2021)
- Entrevista junto a Ricardo Oyón en el podcast Increíble Pero Incierto S04E06 (24 de julio de 2021)
- Entrevista en el número 9 de ">REMEMBER", boletín informativo en inglés sobre aventuras realizado por Hugo Labrande (10 de agosto de 2021)
- Charla de Juanjo Muñoz y Ruber Eaglenest sobre aventuras en el podcast de Xavi Carrascosa #4 (2ª temporada) (3 de enero de 2022)
- Entrevista en el diario digital culturplaza (31 de marzo de 2022)
- Twitter de Juanjo Muñoz