Foros del CAAD

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Revisión a fecha de 23:13 22 abr 2009; Presi (Discusión | contribuciones)
(dif) ←Revisión anterior | Examinar la revisión actual (dif) | Revisión siguiente→ (dif)

Los foros del CAAD son, hoy por hoy, junto con el canal de IRC del CAAD el medio de comunicación más utilizado por la comunidad de aventuras. Se trata de un sistema de mensajes por secciones e hilos a través de la web del CAAD. Para participar es necesario registrarse.

Historia

Anteriormente se utilizaba una lista de distribución, pero hoy ha caí­do casi totalmente en desuso.

El sistema de foros mediante software phpBB se creó alrededor de Marzo de 2004, inicialmente como una demo en pruebas que alojó un foro sobre Superglús, posteriormente en torno a Septiembre de 2004 se crearon el resto de foros con la intención de sustituir a la lista de distribución aunque debido a ciertas reticencias coexistieron paralelamente pero la lista fue decayendo poco a poco hasta 2006 año en que el finalmente cayó en desuso.

En un principio los foros permitían que cualquier visitante pudiera enviar mensajes sin necesidad de registro, pero debido a la proliferación del spam tuvo que ser el envío solo permitido a miembros registrados, cualquiera puede registrarse.

Los foros hoy

Los foros del CAAD son el referente de la aventura en España, contando además con varios miembros de Latinoamérica, por lo que también se puede decir que son el referente de la aventura conversacional de habla hispana.

Herramientas personales