DAAD

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Revisión a fecha de 11:41 26 may 2008; 150.128.147.138 (Discusión)
(dif) ←Revisión anterior | Examinar la revisión actual (dif) | Revisión siguiente→ (dif)

El Diseñador de Aventuras AD, más conocido por sus siglas DAAD fue el sistema de autoría empleado por Aventuras AD para crear sus videojuegos. El sistema estaba basado en SWAN (System Without a Name), que a su vez era una evolución del PAWS que se vendía comercialmente por Gilsoft.

El mismo Tim Gilberts, autor del PAWS, se encargó de su desarrollo, tras una visita de Andrés Samudio, director de Aventuras AD a Gales, donde se encontraba la sede de Gilsoft. El DAAD permitía la conversión de las aventuras a los distintos modelos de ordenador existentes en el mercado. Fue así como Gilberts fue contratado por Aventuras AD durante el siguiente año para desarrollar la herramienta de programación y enseñar al equipo de AD a manejarla. El precio del DAAD fue de dos millones y medio de pesetas, y gracias a él el equipo de AD esperaba publicar una media de seis aventuras por año.

Gracias a la versatilidad del DAAD, Aventuras AD fue una de las compañías que más versiones diferentes publicó de sus juegos, especialmente en sistemas menos difundidos en España como el Atari ST, el Commodore Amiga, el Commodore 64 o el MSX.

En general los juegos eran programados en PC, los gráficos desarrollados en Atari ST para las versiones de 16 bits (por lo que perdían calidad al ser trasladados a PC, debido a la menor paleta cromática de este, aunque la versión Amiga resultase idéntica a la de Atari ST), y en Spectrum para las versiones de 8 bits, que posteriormente eran retocadas aprovechando las características de cada ordenador.


Producción

Los juegos realizados con este parser fueron los siguientes:

Herramientas personales