Ceotan

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Revisión a fecha de 11:39 3 sep 2009; Planseldon (Discusión | contribuciones)
(dif) ←Revisión anterior | Examinar la revisión actual (dif) | Revisión siguiente→ (dif)
Captura de pantalla de El sello de Heylr

Ceotan es un autor español de relatos interactivos de origen gallego.

Contenido

Biografía aventurera

Se inicia en las aventuras conversacionales a mediados de los ochenta con el Spectrum 48k jugando The Hobbit, The Price of Magik, Drácula, The Lord of the Rings, Gremlins, Colossal Cave y otras clásicas en inglés. Cuando llegaron las primeras aventuras de Dinamic no le impresionan demasiado en comparación con las de habla inglesa que ya conocía. Al poco tiempo se estropea su Spectrum, por lo que no participó en los llamados "años dorados" de la aventura española. Cuando consigue su primer PC (un 386) comienza a buscar aventuras, después descubre los emuladores y disfrutan en solitario de las aventuras que va consiguiendo para PC o cualquier otro ordenador emulable, incluyendo muchas de Spectrum.

En su día había llegado a programar una pequeña aventura en el BASIC del Spectrum. Durante años le da vueltas a una aventura que se iba a llamar Euria, pero finalmente comienza con El sello de Heylr desde cero con un grupo de amigos colaboradores. Cuando El sello... fue algo medianamente presentable se pone en contacto con JSJ, que probó la beta... Finalmente abandona el proyecto y se aleja del mundillo. Sin embargo JSJ había hecho pública la beta de El Sello que había tenido una gran acogida entre los aficionados. Al descubrir esto a través del Google, retoma contacto con el CAAD y comienza a aprender el uso de las nuevas herramientas como Inform, con la que programa una pequeña aventura: Asesinato en el Continental.

Además es un apasionado de la retroinformática y dirige Zona de pruebas, una de las mejores webs de coleccionismo informático en español.

Aventuras creadas

Captura de pantalla de Asesinato en el Continental

Proyectos y Vaporware

  • Sinclair y el misterio de Glen Quaich: aventura programada en Inform.

Galardones recibidos

  • Premios Hispanos 2001
    • Nominado en las categorías de Calidad Literaria, Inmersión, Interactividad, Jugabilidad, Mejor Aventura y Mejores Puzzles.
  • Premios Hispanos 2002
    • Nominado en la categoría de Mejor Argumento por Asesinato en el Continental.

Enlaces Externos

Herramientas personales