Zipi y Zape

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula (Spectrum)

Contenido

Ficha técnica

Pantallazo (Spectrum)

Sinopsis

Caja y cinta versión Spectrum

Zipi y Zape, los famosos personajes del tebeo de Escobar, se lanzan a la búsqueda de un mapa que a su vez les guiará en la búsqueda de un tesoro. Te encontrarás con tus amigos de la escuela, con el primo Empollín, y por su puesto con tus padres Don Pantuflo y Doña Jaimita.

Notas históricas

Pantallazo (MSX)

Creada con la herramienta GAC en sus versiones para Amstrad CPC y Spectrum y escrita en BASIC para MSX (ordenador para el que no había versión del GAC), la aventura permaneció cerca de 20 años sin que se publicase una solución oficial completa debido a un síndrome de la palabra exacta en su segunda fase que nadie fue capaz de resolver hasta que, a raíz de los comentarios en un hilo de los foros del CAAD, Rockersuke Moroboshi decidió romper la protección del programa para acceder a su código fuente. Asi se descubrió que la aventura no tenía ningún bug que la hiciese inacabable, sino que se trataba de un caso de síndrome de la palabra exacta.

Las versiones de Spectrum y Amstrad son más o menos iguales. La de MSX tiene unos gráficos y desarrollo completamente distintos, pero también presenta un síndrome de la palabra exacta, aunque la solución es algo diferente.

Enlaces externos

Anuncio Zipi y Zape
Herramientas personales