Year Zero Soft

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Year Zero Soft fue una compañía amateur de aventuras española creada en Galicia a finales de los 80 por Fran Morell con un grupo de colaboradores entre los que destacaban Xerome Morell y Carles Serrano. Recogió la producción de la compañía anterior de Fran Morell: Bolsoftware.

Contenido

Historia

La compañía vendía sus aventuras por correo. Crearon un fanzine, en principio dedicado a promocionar sus aventuras, titulado Z for Zero, que llegó a ser el más longevo del mundillo. También crearon un club de aventureros: el Year Zero Club.

Algunas de las aventuras las hicieron en inglés. También tradujeron al gallego algunas aventuras como Abracadabra o Hechizo y The Raven.

En 1992 Fran Morell abandona la creación de aventuras y el catálogo de la compañía se integra en el Sindicato del Software, una asociación de distintas compañías y autores amateur.

Aventuras creadas o traducidas por la compañía

Del catálogo de Bolsoftware

Polémica con el Fanzine del CAAD

Ver también: Fanzine del CAAD

La compañía protagonizó una polémica bastante dura con el director del CAAD, Juan José Muñoz Falcó con frecuentes descalificaciones por parte del fanzine gallego y el silencio del CAAD sobre las aventuras y actividades de Year Zero Soft, debido al veto en ese sentido impuesto desde el mismo Z for Zero. En el origen de la polémica se encontraba el desarrollo del Concurso de aventuras de MicroHobby, donde las aventuras presentadas por Year Zero Soft no pasaron la segunda eliminatoria.

Véase también

Enlaces externos

Herramientas personales