WikiCAAD:Revelación de la trama

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Muchas aventuras conversacionales pierden parte de su impacto dramático si se conocen los detalles de la trama antes de ser jugadas.

Constituye una parte tradicional de la etiqueta en Internet durante estas discusiones el ser advertido antes de ello (en inglés se hace con el anuncio de spoilers). Por este motivo cuando esté escribiendo un artículo que contenga revelaciones del argumento le recomendamos que añada un texto de advertencia y un enlace a la definición.

El texto estándar de advertencia se obtiene utilizando la plantilla {{spoiler}} justo antes del párrafo donde se desvelan los detalles de la trama. Al usar la plantilla aparecerá el siguiente mensaje:

Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.


Para facilitar que el lector del artículo pueda pasar a la siguiente sección puede utilizar en su lugar la plantilla Spoiler hasta del siguiente modo {{spoiler hasta|#título de la siguiente sección}}. Es importante notar que es necesario el uso del símbolo # antes del título, y que este debe copiarse literalmente. El uso de esta plantilla mostrará un recuadro de esta forma:

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Ir a la siguiente sección.


Tambien podría usarse la siguiente plantilla para marcar el fin de la advertencia {{Fin spoiler}}. Se mostraría así:

Los detalles de la trama y/o del argumento terminan aquí.


Si el texto del que vamos a avisar es la solución de una aventura se puede utilizar la plantilla Spoiler solución del siguiente modo {{spoiler solución|Título del artículo sobre el juego}}, usando como parámetro el título de la aventura de forma que desde el aviso se pueda acceder al artículo principal sobre la aventura.

El uso de esta plantilla mostrará el siguiente mensaje:

AVISO: Este artículo muestra los pasos completos necesarios para solucionar una aventura.
Si estás interesado en obtener información de esta aventura pero no deseas conocer detalles de la trama, puedes acceder al artículo principal desde este enlace.
Si tienes problemas con la solución comprueba que la versión del juego sea la misma que la que se especifica en este artículo.

Herramientas personales