Usuario:Rdos/proyecto

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

CONVENCIONES DEL DOCUMENTO

Como no se programar, colocaré el texto que debería de aparecer en la pantalla del juego en texto normal.


Entre <y> colocaré las instrucciones o acciones que me gustaría que hiciese el juego:


<limpiar pantalla>, <añadir puntos>, etc.



En MAYUSCULAS pondré los personajes u objetos con los que se podrá interactuar.


Comenzamos con la prueba :-)


CLASE

Estás en una gran aula, parado junto a la puerta de entrada, que se ha cerrado nada más cruzarla. A tu derecha puedes ver una enorme PIZARRA y a su lado la mesa del PROFESOR.


La CLASE esta formada por tres líneas de pupitres perfectamente alineados. En medio de la fila central hay un PUPITRE VACIO que seguramente será el que te corresponda.


El PROFESOR es un señor mayor, de unos 55 años de edad. Tiene el pelo corto y canoso y una prominente barriga. Viste una vieja chaqueta de pana marrón y unos pantalones grises. Te mira, sin levantarse de su mesa, sonriente, tras unas enormes gafas ya hace muchos años pasadas de moda.


Miras hacie la CLASE y unos veinte niños te observan con curiosidad, pero nadie habla. Nadie te hace un gesto de saludo, ni siquiera una señal. Todos permanecen callados. Incluso el profesor, que ya debería de haber dicho algo, te mira, sonríe ... Parece expectante, como si tú tuvieras que dar el primer paso ¡Pero no habla!


Y tú permaneces allí, en silencio, esperando que alguien rompa el hielo ...


SILENCIO


Pasan los segundos demasiados rápidos en tu opinión. Miras al PROFESOR, miras a la CLASE ... ¡Todos te miran atentamente, pero nadie dice nada!


<limpiar pantalla>


SILENCIO. ESTO YA COMIENZA A INCOMODAR. ¡¡¡¡DEBERÍAS DE HACER ALGO!!!!


<limpiar pantalla>


MAS SILENCIO



Comienzas a ponerte nervioso. ¿Que es lo primero que sientes?



OPCIONES:

1.- Sudor en la frente.


2.- Calor en las mejillas.


3.- Te aprieta la ropa.


4.- Un poco de todo lo anterior.



<Esperar que el jugador elija --->



<PUNTUACIÓN: 1 Sudor en frente, 2 calor mejillas, 3 ropa y 4 un poco de todo.>


<limpiar pantalla>


Vale, para salir de esta situación, puedes interactuar con el PROFESOR, la PIZARRA, el PUPITRE o la CLASE.



<Interacciones:>


PROFESOR:


Podrá hablar con él. No se si podríamos incluir en el juego un comando que se llame SALUDAR, e informar sobre el mismo al comienzo del juego. Como el juego va de niños con problemas para relacionarse, estaría muy bien que se le oblige al jugador a SALUDAR a todos los personajes que encuentre. Si escribiese "SALUDAR A PROFESOR" Éste le respondería. Buenos días, alumno. Bienvenido al colegio XXX (hay que pensar aún los nombres) Puede ocupar su asiento, que no tenemos tiempo que perder.



PIZARRA:


Podrá escribir algo en la pizarra. Aquí interesaría que quedase constancia, en una variable, de lo que escriba. No hace falta darle muchas pistas sobre el uso de la pizarra, ni invitarle a que la use. Simplemente que se pueda acercar a ella y escribir lo que quiera. Una vez que escriba algo, lo mejor es que ya no la pueda volver a usar, por lo que si volviese a ella, el programa debería de decirle algo como LA PIZARRA ESTA LLENA Y NO SE PUEDE BORRAR.



CLASE:


Ante el comando HABLAR A CLASE el programa le responderá: ¿Qué quieres, dar un discurso? Procura MIRAR a ver si ves algún alumno dispuesto a ser simpático contigo.


Ante el comando MIRAR CLASE podrá ver a los cuatro alumnos más cercanos al jugador que le hacen gestos disimulados. El programa le dira: Estos cuatro parecen que quieren hablar contigo. Tenlo presente cuando salgas al patio.


Ante el comando SALUDAR A CLASE, el programa dirá: Como estás nervioso, seguro que levantarás tímidamente tu mano derecha y harás un gesto de saludo a todos los presentes tan torpe que los alumnos se reirán de tí. A pesar de ello, es importante que no dejes una mala impresión en tu primer día, por lo que te aconsejo que saludes.



¿Quieres saludar a la clase?



OPCIONES


1.- Sí. Prefiero establecer "contacto" lo antes posible, a pesar de provocar algunas risas.


2.- No. Voy a salir corriendo hasta mi pupitre sin saludar a nadie.



<Esperar que el jugador elija --->

<PUNTUACIÓN: 0 puntos si escoje la opción 1 y 2 puntos si escoge la opción 2.



PUPITRE


IR A PUPITRE. Te sientas en su pupitre y el profesor, sin más demora, comienza a leer en voz alta del libro de texto.


=========================

Bueno, pues hasta aquí, para hacer la prueba, ya esa bien. La puntuación serviría como termómetro de las situaciones

Herramientas personales