Una de dragones

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Contenido

Ficha técnica versión AGE

Sinopsis

Dragón-Mamón se ha instalado en Villa de Arbro atemorizando a todos sus habitantes y pidiendo como ofrenda cada luna llena a una joven de la villa. Para la siguiente luna llena Dragón-Mamón quiere a tu prometida, Alicia Maravillas. No puedes consentirlo debes armarte de valor e ir a luchar contra el dragón, para así salvar la vida de Alicia Maravillas y librar a Villa de Arbro de la pesadilla del Dragón-Mamón.

Una aventura de dragones, brujas y elfos, en la que tendrás que armar de valor a nuestro protagonista, Bartolo, y conseguirle el arma adecuada para salir victorioso con su lucha contra el dragón-mamón.

Detalles técnicos y distribución para la versión AGE

Guión y programación edlobez.

Colaboraciones en la programación: Al-Khwarizmi, dddddd.

Betatesters: Fernando Gregoire, Jenesis.

Gráficos: Jenesis.

Las rutinas gráficas y de sonido han sido extraídas de la aventura El karma de la cepa, de Arthur Dick; (dddddd y Notxor).

SOFTWARE NECESARIO

"Una de dragones", lleva incorporado el motor de juegos AGE que necesita tener JAVA instalado, para más información leer "readme.txt" en la carpeta "UDD". Java se puede instalar gratuitamente desde www.java.com. La versión recomendada de JAVA es la más reciente. Como mínimo ha de ser la 1.6.


EJECUCIÓN

Si no tienes instalado AGE

En la distribución del juego se incluyen las librerías de AGE necesarias para el funcionamiento del juego. Para comenzar el juego existen scripts para los tres sistemas operativos principales. El fichero Windows 'Una de dragones.bat' lanza el juego en los sistemas Windows. De modo equivalente, los ficheros 'Linux Una de dragones.sh' y 'Mac Una de dragones.command' lanzan el juego en Linux y Mac respectivamente.

Si tienes instalado AGE

Si tienes instalado el "Kit del jugador" de AGE puedes obviar las librerías y lanzadores que se proporcionan con el juego. El único fichero del juego que necesitas es UDD.agz, situado dentro de la carpeta UDD. Recuerda que necesitarás tener instalada como mínimo la versión 1.3.3 del Aetheria Game Engine (AGE) para que UDD.agz funcione correctamente.

LINUX

En linux, determinadas combinaciones de java y sistema de sonido pueden provocar inestabilidades o que no suene nada. Si encuentras problemas con el sonido, puedes desactivarlo justo antes de empezar. Para hacerlo, utiliza el menú "Ver" y desmarca la opción "Sonido".

Ficha técnica versión Inform


Enlace versión AGE

Ficha en la web del CAAD

Enlace versión Inform

Ficha en la web del CAAD

Herramientas personales