Tortilla

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Culinariamente, en España y en varios países de América se le da el nombre de tortilla a otro tipo de productos alimenticios. En España la palabra tortilla actualmente se aplica preferentemente a uno o varios huevos batidos y luego fritos, en forma más o menos redonda. A estas tortillas se les añade a veces algún otro ingrediente y entonces se les llama tortilla de... y el nombre del ingrediente. A la tortilla sólo de huevos se la denomina tortilla francesa y antiguamente tortilla de la Cartuja. Es especialmente conocida la tortilla de patatas, hasta el punto de que en España, el término tortilla se suele asociar con la de patatas; por ejemplo una ración de tortilla, un pincho de tortilla o un bocadillo de tortilla será, casi siempre, de tortilla de patatas. La tortilla de patatas se conoce también como tortilla española.

Aventureramente, la tortilla es lo que Elfito anhela, y uno de los objetos de la primera parte de la Aventura Original de Aventuras AD.

El texto de este artículo está parcial o totalmente extraído de la Wikipedia y, por tanto, se encuentra bajo los términos de la licencia GFDL.
Herramientas personales