The dark hospital

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula de The Dark Hospital

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Ha sido sólo un parpadeo. O tal vez miles de años. Una grave sensación de extrañeza me asola cuando abro de nuevo los ojos y miro a mi alrededor. Reconozco este cuarto de baño. Es el mismo que he empleado en otras tantas ocasiones, el que se halla adyacente a la habitación de mi hija. Pero algo ha cambiado. La tenue luz de la titilante bombilla apenas me permite discernirlo, pero algo ha cambiado. Esa luz antinatural que, más que iluminar, lo sumerge todo aún más en la tiniebla. Ese olor rancio y penetrante. Ese zumbido que me perfora el cerebro... Es el mismo aseo, pero no lo es... Me asomo al espejo para asegurarme de que sigo siendo yo, de que soy yo el que sigue estando aquí, de que al menos eso permanece inamovible. Pero está roto y es incapaz de devolverme mi imagen. Entonces lo recuerdo. Mi hijita. Ella debe de seguir ahí fuera, en su habitación de este hospital. No puede moverse de la cama. No puede hablar. No puede comer salvo por esos malditos tubos que profanan su cuerpecito… ¿Hasta cuándo se prolongará este sufrimiento? ¿Alguna vez podrá despertar? ¿Podremos salir de esta maldita habitación? ¿De este maldito hospital? Necesito verla. Necesito salir de aquí y verla enseguida...

Pantalla de The Dark Hospital

Detalles técnicos

The Dark Hospital es el primer juego de la nueva saga de aventuras de misterio y terror para ZX Spectrum Noisy Valley. En este primer episodio, la historia permite al jugador encarnarse en un hombre cuya hija pequeña permanece ingresada en el hospital de la ciudad, pero que poco o nada tiene que ver con el que, hasta hace poco, recordaba.

El juego cuenta con las siguientes características técnicas:

  • 48 localidades, la inmensa mayoría de las cuales presenta gráficos en pantalla
  • Más de 3200 líneas de texto entre descripciones, mensajes y conversaciones
  • Vocabulario compuesto por más de 500 palabras
  • Más de 50 objetos. Sistema de objetos coleccionables para aumentar la puntuación final del juego
  • Posibilidad de encontrar algún otro personaje atrapado en el hospital y conversar con él
  • 5 finales en función de las decisiones tomadas y las acciones realizadas, que determinarán la personalidad del protagonista. Cada uno de estos finales también pueden variar levemente dependiendo de acciones y decisiones secundarias tomadas a lo largo del juego.
Pantalla de The Dark Hospital

Debido a la cantidad de texto y el número de gráficos que incluye, el juego es tan sólo compatible con los modelos de ZX Spectrum de 128K (128, +2, +2A, +2B, +3).

Sobre los finales

The Dark Hospital posee 5 finales. Al lograr uno de ellos, el juego indicará qué tipo de final es con un título y un color. Los distintos finales se podrían clasificar como:

  • 1 final bueno (color verde)
  • 3 finales regulares (color amarillo)
  • 1 final malo (color rojo)

Alcanzar uno u otro depende de las decisiones que se tomen en determinados momentos del juego. Estas decisiones desvelarán la personalidad del protagonista así como los hechos que han conducido al punto de partida del juego. Además, dependiendo de ciertas acciones, es posible que estos finales puedan tener pequeñas variaciones de una partida a otra. Como referencia, el nivel de dificultad a la hora de conseguir cada uno de los logros es el siguiente:

  • 32 puntos (máxima puntuación del juego): muy difícil (implica, además de la realización de ciertas acciones, conseguir el final bueno y todos los objetos coleccionables).
  • final bueno: difícil.
  • final malo: difícil (aunque algo menos que el bueno ;-).
  • finales regulares 2 y 3: normal.
  • final regular 1: fácil.

Enlaces

Herramientas personales