The Illustrator

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula de The Illustrator

The Illustrator es un programa que permite agregar ilustraciones a las aventuras programadas con el parser The Quill y publicado como complemento de este último por Gilsoft en 1984.

Contenido

Ficha técnica

Historia y características

Pantallazo The Hollow (Illustrado con The Illustrator)

Notas históricas

The Quill, la herramienta de creación de aventuras creada por Graeme Yeandle para Gilsoft, había sido un gran éxito comercial, pero presentaba una limitación: no permitía ilustrar las aventuras.

Para solucionar este problema Tim Gilberts se puso a la tarea de producir una utilidad que trabajara í­ntimamente unida al Quill y permitiera la producción de gráficos que ocuparan poca memoria y se pudieran meter dentro de la base de datos ya creada, con cierta oposición por parte del resto de la compañía (quienes no creían en las aventuras con gráficos).

Nació así­ The Illustrator, designado para ser usado especí­ficamente con el Quill, y que permite añadir gráficos al texto.

Características

Pantallazo The Illustrator (Spectrum)

The Illustrator funciona como otra base de datos que contiene los necesarios mandos gráficos y también lleva un intérprete que se ensambla con el Quill para poder meter los dibujos en las localidades deseadas.

Las ilustraciones no aparecen integradas con el texto (sistema de scroll), sino que se muestran a toda pantalla y desaparecen al presentarse las descripciones. (Posteriormente Gilsoft publicó la herramiente The Patch que permitía solucionar esta carencia).

Se trabaja moviendo el cursor por la pantalla entre un sistema de coordenadas. Así­ se pueden crear lí­neas para formar el dibujo. Las figuras cerradas se pueden rellenar con colores sólidos o con sombras (shades) de varios diseños, densidades y colores, hasta que tengas el dibujo a tu gusto.

Muy interesante el poder hacer uso de subrutinas. Se dibuja una figura y luego se puede reproducir del tamaño que quieras dentro de otro dibujo. Esto es muy útil para cualquier objeto que vayas a repetir en muchas pantallas, como ventanas, puertas o árboles.

Tienes un lí­mite de hasta 254 gráficos, y sin ser el programa perfecto, pues le faltan algunos comandos como el "Box" o el "Circle", es el complemento ideal para el Quill.

Otra ventaja es que al ir en dos programas separados, el "artista" puede ir trabajando en su parte, mientras el "escritor" continúa en la suya. Luego las dos se pueden ensamblar sin problemas.

Enlaces externos

Herramientas personales