Spanish Quest

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

La edición html de Spanish Quest en una pda

Spanish Quest fue una publicación en formato electrónico dedicada al mundo de las aventuras conversacionales y gráficas publicado entre noviembre de 1996 y abril de 2000. En su primera etapa aparecieron siete números, publicados on-line y distribuidos en discos de 3 1/2. A partir de febrero de 1999, convertirse en webzine dentro de Macedonia Magazine.

Contenido

Contenidos

Artículo principal: Índice del Spanish Quest

Los contenidos dedicados a las aventuras gráficas, especialmente las críticas, eran sustancialmente superiores a los dedicados a las conversacionales. Además de comentarios se publicaron artículos de opinión, soluciones, entrevistas, noticias, pasatiempos y artículos teóricos.

Génesis del fanzine

Los fundadores de la publicación fueron Daniel Cárdenas y Raúl Álvarez García. Aunque la mayoría de los colaboradores procedían del mundo de las conversacionales, en el fanzine se daba un tratamiento general al concepto de aventura, considerando como tales tanto a las gráficas como a las conversacionales.

Colaboradores

Aspecto de la web de Spanish Quest en su segunda época

Algunos de los colaboradores de Spanish Quest venían de otros fanzines más veteranos como el Fanzine del CAAD o Z for Zero. Entre los colaboradores de Spanish Quest que escribieron artículos sobre aventuras conversacoinales cabe destacar a:

Véase también

Enlaces externos

Herramientas personales