Reventar

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Reventar una aventura ocurre cuando el jugador interactúa con la aventura probando toda clase de combinaciones de comandos sobre los objetos, personajes o palabras que figuren en las descripciones de aquellos o de las localidades, para ver hasta qué punto el juego tiene o no problemas de mímesis o bien ver qué grado de simulacionismo tiene la aventura.

Reventar la Aventura Durante el Testing

Esta forma de jugar puede ser aceptable en un tester, particularmente cuando está buscando fallas en el diseño e implementación del juego que llamen demasiado la atención del jugador hacia la interfaz. Ejemplos:

  • decorados no descritos pero mencionados prominentemente en la descripción de una localidad
  • respuestas estándar del sistema de autoría cuando interactuamos con un objeto, las que están manifiestamente en contra de la naturaleza del objeto.
  • respuestas estándar del sistema de autoría cuando interactuamos con un PSI, particularmente acciones que debieran sucitar una respuesta importante por parte del PSI.

El Contrato Aventuril Durante un "Juego Normal"

Cuando se juega fuera del testing, reventar la aventura podría ser una forma de mala fe o crimen de mímesis del propio jugador.

Como cualquier relación, la mímesis supone un cierto nivel de acuerdo entre el autor y el jugador. En general, si el autor crea un modelo del mundo razonablemente detallado, el jugador también accede a suspender su esceptiscismo y no intentará reventar la aventura probando hacer todo con todo.

Así, un crimen de mímesis puede venir no sólo del autor si no también del jugador. Es razonable que el autor prepare su aventura para ACUESTATE EN LA CAMA pero sólo un jugador muy psicótico (o un autor con un caso patológico de simulacionismo) podría esperar una respuesta coherente para DISPARA LA CAMA...

Herramientas personales