Proyecto PAEE

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

PAEE ilustrada en Glulx

El Proyecto P.A.E.E. consta de una aventura (P.A.E.E) que ha sido portada a numerosas plataformas (más de 40 máquinas reales y virtuales), lenguajes de programación distintos (más de 20) e incluso en formatos de documento con hiperenlaces (más de 12). En este aspecto podría compararse al Proyecto Vampiro.

Contenido

Historia y Objetivos

P.A.E.E. responde a las siglas de Primera Aventura Experimental y Extraña y empezó siendo una aventura de texto por menús (o libro juego electrónico) escrita inicialmente en dos versiones, en BASIC y HTML a finales de 1999 para el concurso de miniaventuras (I Mini Comp).

En 2006 se desarrolló una nueva versión (1.1) totalmente revisada y con la inclusión de ilustraciones para participar en la Retrocomp de ese mismo año; la versión participante estuvo implementada en Inform 6 (sin el uso de InformATE) mediante la librería SIX y compilada para la máquina virtual Glulx. Posteriormente y fuera de concurso se adaptó dicha versión ilustrada a la web en formato HTML.

El objetivo del proyecto, además de la idea inicial de que fuera posible ser jugado en el mayor número de máquinas sin discriminar a nadie, es demostrar que, hasta cierto punto, cualquier programa puede ser portado a cualquier plataforma en contraposición a aquellos que desarrollan con una única plataforma en mente. También, irónicamente, lo que pretende es denunciar lo absurdo que es mantener ejecutables para múltiples plataformas como suelen hacer aplicaciones de código cerrado que dicen ser multiplataforma.

Implementaciones

PAEE en Commodore 64
PAEE en Spectrum

PAEE ha sido implementado en los siguientes lenguajes de programación:

La lista completa de plataformas y formatos de documento con hiperenlaces para las que ha sido implementado puede encontrarse en la página del proyecto.

Véase también

Enlaces externos

Herramientas personales