Phantasy

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Anuncio de Legend, aventura de Phantasy

Phantasy fue una compañía profesional de videojuegos española de los años 80 distribuida por Delta Software. Inicialmente iban a ser distribuidos por Zafiro Software, pero cuando la discográfica decidió cerrar su filial de videojuegos, el equipo de programadores de Zafiro pasó a incorporarse a Delta.

También se dedicaron a la creación de Juegos de Rol y Juegos por correo.

Contenido

Miembros de la compañía

Aventuras publicadas

Proyectos inconclusos o no publicados

  • El hombre invisible
  • O.V.N.I (Atari ST)

Historia

Captura de pantalla de la aventura Legend.

La historia de Phantasy comienza en el año 1.988. Fue ese año cuando llegó hasta nuestras manos un parser (creador de aventuras para ordenador), llamado GAC Con ese parser se habían realizado las últimas y mejores aventuras de aquellos tiempos: Don Quijote (Dinamic), Mega-Corp, Carvalho, etc... Movidos por una gran curiosidad, nos pusimos a trabajar, aunque no de manera profesional, en lo que sería nuestra primera aventura realizada. La aventura tomaba como argumento el famoso libro de H.G. Wells El hombre invisible. La aventura nos sirvió para familiarizarnos con el parser, y desarrollar un sistema de trabajo que más tarde volveríamos a utilizar. La aventura de El hombre invisible no fue comercializada, ya que no nació con esa intención. Acabó en el fondo de un cajón, que más tarde se abriría de nuevo.

Unos meses más tarde, en noviembre, nos pusimos a realizar un proyecto muy ambicioso, intentando de esta forma que nuestro trabajo fuera comercializado. Con esta aventura quisimos hacer algo totalmente distinto a lo que se había hecho en España, y aunque lo conseguimos, el resultado fue distinto al que nos esperábamos. La aventura se llamó Legend, y era la historia de tres aprendices de Mago que tras haber sufrido las iras de un malvado Brujo, se reunían en su castillo para acabar con él. Lo original de esta aventura es que el juego completo se dividía en seis partes o cargas, cuatro de las cuales eran jugables, las otras dos para la presentación y el final de la aventura.

La aventura fue puesta a la venta en diciembre del 89. Una crítica en MicroHobby injusta y desproporcionada acabó con las ilusiones que habíamos puesto en ella. Después de esto decidimos dejar de lado la creación de aventuras para ordenadores pequeños (de 8 bits), y comenzamos una nueva etapa de Phantasy, los Juegos por correo.

Al final del 89, en noviembre, se nos presentó la oportunidad de seguir haciendo aventuras conversacionales, y más concretamente para Atari ST.

Tras cinco meses de duro trabajo acabamos nuestra tercera aventura, llevaba el título de O.V.N.I., trataba las aventuras y desventuras que pasa un hombre cualquiera que es raptado por un O.V.N.I, y se lo llevan a un planeta desconocido, allí tendría que encontrar la forma de regresar a la tierra. Al final no tuvimos suerte y no fue publicada. Ya había dos aventuras en el cajón. Extraído de El Aventurero nº1.

Enlaces externos

Herramientas personales