Papada Soft

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Logotipo de Papada Soft

Papada Soft es una compañía española amateur (aunque han realizado algún proyecto comercial) dedicada a la creación de software de entretenimiento y, en especial de aventuras conversacionales. Su fundador y principal miembro es Luis Felipe Morales Bendicho, alias ManOwaR.

Historia de la compañía

La Venganza, única aventura de ManOwaR que se ha conservado de la época del Spectrum
Caso cerrado I: La mansión
Portada de Me marcho pa Francia 98
Segunda parte de Caso cerrado

Nace en Fuenlabrada (una localidad de Madrid) en el año 1989. Con el Concurso de Aventuras de MicroHobby en activo su director, Luis Felipe (Director/Programador/Guionista/Grafista), diseña varias aventuras con el ánimo de presentarlas a dicho concurso, aventuras que al final, nunca verían la luz aún llegando a finalizarse. Las primeras aventuras que se desarrollan se llamaban Venganza mortal y Fuga de Alcatraz, también se realiza una versión preliminar de The Hulk.

Posteriormente nuevos integrantes llegan al grupo: Jorge Palencia Gallardo (Guionista), Miguel Ángel Segura Bermudo (Grafista) y José Rodríguez Ruiz (Guionista). Con los aportes esporádicos de estos miembros se realizan algunas pruebas, pero la caída de los 8bits hace que no veo la luz ninguna aventura ideada por el grupo. Un día ojeando una revista PCManía se encuentran con un directorio de parsers para PC que analizan y comienzan a trabajar con el NMP de Carlos Sánchez. De ese trabajo salen varios trabajos que sí serían publicados: Caso cerrado I: La mansión, Me marcho pa' Francia 98 y Caso cerrado II: El pueblo. También una versión inicial de Sables de Luz. Todas ellas llevadas de principio a fin por Luis Felipe Morales Bendicho y con alguna pequeña colaboración en el aspecto gráfico de Miguel Ángel Segura Bermudo.

Posteriormente los miembros se retiran del grupo y ManOwaR continua adelante en solitario. El avance de los tecnologías es palpable y viendo el panorama decide intentar abarcar, ayudado por Internet, un mayor ámbito aventurero lanzándose a reclutar nuevos miembros con el fin de crear en esta ocasión alguna aventura gráfica. Se llegan a tener dos grupos diferenciados de unas 5 personas cada uno y encargados de dos proyectos de aventura gráfica: Fray Luis y Estar Guars.

Ambos proyectos llegan a ser mencionados en revistas comerciales del sector incluso incluyendo pantallazos y algunas lineas de texto en referencia a ellos. El proyecto Fray Luis termina congelado contando apenas con 5 o 6 pantallas "jugables" debido al continuo abandono de los grafistas el grupo. El proyecto Estar Guars sigue adelante debido principalmente a que todos los integrantes de su grupo son madrileños y se realizan continuas quedadas a lo largo de tres meses que dan como fruto la demo del proyecto. En este punto incluso se recibe una oferta de 720.000pts. para si el juego llega a terminarse poder ser distribuido con revistas del sector. También se nos propone la inclusión del juego en el DVD de otro juego de temática similar de un grupo consolidado dentro del panorama de aventuras gráficas en español. Ambas son rechazadas en espera de que el proyecto finalice. Tras los tres meses de trabajo a destajo llega un parón navideño que hace que el proyecto quede olvidado. Se intenta retomar un tiempo después con unos gráficos mucho mas avanzados pero la cosa no llega a buen puerto. El proyecto queda parado.

Algo después y para participar en una de las Minicomps del CAAD Luis Felipe realiza una miniaventura llamada Hoy es Helloween, pasa sin pena ni gloria. Para realizarla se utiliza el parser Visual Sintac.

Posteriormente se realizan otros proyectos fuera del ámbito aventurero destacando el más notable, un simulador web de fútbol tipo PCFutbol que es vendido a otra compañía tras dos años de desarrollo.

Actualmente el grupo únicamente esta formado por su creador inicial ManOwaR. Tiene pendiente como proyectos aventureros La Aventura Original II y la tercera parte de Caso cerrado.

Aventuras creadas

Hoy es Helloween, particpante de la II Mini Comp


Aventuras no publicadas y otros juegos

  • 1991
    • Fuga de Alcatraz: Aventura para Spectrum programada en PAWS.
    • Versión preliminar de The Hulk Aventura para Spectrum programada en PAWS.
    • 2000
    • En el fondo del océano Partida guión presentada a la AOL Comp.
    • Estar Guars: Aventura gráfica inconclusa. Este proyecto es el que mas posibilidades tiene de ser retomado.
  • 2001
    • EpsiloN: Matamarcianos.
    • Simulador web de fútbol' tipo PCFutbol, vendido a otra compañía tras 2 años de desarrollo.

Proyectos y Vaporware

Enlaces externos

Herramientas personales