PSI

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Acrónimo de "personaje seudo inteligente", correspondiente a lo que en el mundo anglosajón se conoce por el nombre de NPC (Non-Player Character).

Un PSI es un personaje de una aventura que no está controlado por ningún jugador; pero con el que los jugadores pueden interactuar de algún modo. El calificativo de "seudointeligente" responde al hecho de que, para conseguir el mayor grado posible de realismo y de inmersión en el mundo del juego; los programadores suelen intentar que los PSI's reaccionen a su entorno tal y como lo haría un ser dotado de inteligencia. Por supuesto, esta meta es una entelequia, y en la práctica la complejidad de los PSI's está limitada por el tiempo disponible de los programadores y la potencia de las herramientas de desarrollo.

De este modo, nunca veremos en un juego un personaje controlado por ordenador que sea realmente inteligente; pero sí que podemos ver PSI's con distintos grados de complejidad, y que pueden realizar alguna o varias de las siguientes acciones:

  • Responder a preguntas o frases de los jugadores (véase Conversación con PSIs),
  • Hablar espontáneamente,
  • Moverse,
  • Interactuar con objetos (coger o dejar cosas, abrir puertas, etc.),
  • Combatir o realizar otras acciones complejas.

Artículos teóricos

Enlaces externos

Herramientas personales