Misterio en la catedral

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula de Misterio en la Catedral (Versión Glulx)

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Pantallazo (Versión Spectrum)

En este primer caso el Dr. Van Halen, por recomendación del famoso detective Sherlock Holmes es invitado a investigar los extraños sucesos acaecidos en torno a la Catedral de Le Nebleau, en Francia. A lo largo de la aventura iremos descubriendo el pasado del propio Dr. Van Halen y su historia de amor con Hellen, que será el eje central de la saga.

Idea original y características técnicas

Pantallazo (Versión Glulx)

La idea original de Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen: Misterio en la Catedral parte del año 1996. Por distintos motivos, el proyecto se abandonó y archivó. El proyecto fue retomado en 2004 por fin finalizado. Los extraordinarios casos del Dr Van Halen pretende ser una colección de pequeñas aventuras en formato emulador de Spectrum 48k y de una sola carga, protagonizadas por el Dr. Van Halen, conocedor de las ciencias ocultas, aventurero e investigador de lo sobrenatural.

Diferencias entre las versiones de Spectrum y Glulx: La versión original fue programada para Spectrum 48k con emulador. La versión para Glulx fue programada en superglús poco después de aparecer la versión de Spectrum. La estructura del juego y de los puzles no varía de una versión a otra, pero en la versión para Glulx los textos han sido ampliados y las ilustraciones originales han sido sustituidas por fotografías en blanco y negro. Hasta el momento esta es la única aventura de la saga que ha aparecido en un formato distinto al de Spectrum.

Participación en competencias

  • Premios Hispanos 2004
    • Nominada a Mejor Aventura, Argumento, Calidad Literaria, Originalidad, Interactividad, Jugabilidad, Mejores Puzzles, Mejores PSIs y Mejor PSI.

Enlaces externos

Herramientas personales