Marc Blank

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Mark Blank es un programador norteamericano. Es uno de los autores de Zork, una de las primeras obras de ficción interactiva, inspirada en Colossal Cave. La primera versión de Zork fue escrita entre 1977 y 1981 en MDL por Tim Anderson, Bruce Daniels, Dave Lebling y el propio Blank cuando trabajaban en el laboratorio de ciencias de la informática del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Blank escribió junto con Tim Anderson el prototipo de un juego de cuatro habitaciones utilizando el parser creado por Dave Lebling en MDL, lo cual fue nucleo original de Zork, que, posteriormente, fue mejorado y ampliado con la ayuda de Bruce Daniels hasta crear un juego en condiciones. Dave quedó un poco apartado del proceso.

Hacia junio de 1979 diez socios formarán la compañía Infocom: Tim Anderson, Joel Berez, Marc Blank, Mike Broos, Scott Cutler, Stu Galley, Dave Lebling, J. C. R. Licklider, Chris Reeve, Al Vezza. En principio se iban a dedicar a programar y distribuir software de gestión pero, por una serie de azares del destino, se decide que su primer producto comercial será Zork, que se conviertió en la primera aventura conversacional comercial de la historia.

Véase también

Enlaces externos

Herramientas personales