Mansión Kali II

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula
Pantalla de carga Amstrad CPC
Pantalla de carga ZX Spectrum
Pantalla del juego en C64

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Ya ha pasado mucho tiempo desde aquello que ocurrió en la Mansión Kali. Solo te interesa saber que nada sucedió en vano y que ahora el libro está seguro y a buen recaudo. Desde entonces te cuesta dormir, y levantarte por las noches sin poder pegar ojo se ha vuelto una más que desagradable costumbre. Intuyes que algo no va bien y desde hace tiempo estás pensando en buscar el origen de todo esto

Detalles técnicos y distribución

  • Continuación directa de Mansión Kali, retoma el argumento en donde se quedó la anterior entrega de la serie, con la protagonista, Ebony, regresando a la mansión con intención de desvelar los misterios que quedaron sin resolver en la primera parte.
  • La obra fue originalmente escrita por Bieno Marti para Commodore 64 usando la herramienta The Quill y portada a Amstrad CPC por MiguelSky y a ZX Spectrum, usando la herramienta InPAWS por Pedro Fernández
  • Se realizó una pequeña tirada de copias físicas en cinta que se regalaron a los visitantes del evento RetroMadrid 2014 y/o se ofrecieron desde la web de Commodore Plus a los primeros en acabar el juego.
  • Las imágenes de las pantallas de carga de las versiones C64 y CPC son un autoretrato de Ebony, componente en la vida real del equipo de Commodore Plus en quien está inspirada la protagonista de la historia y que a su vez aparece en la carátula y fotos promocionales que se realizaron para el juego. Para la pantalla de carga de la versión Spectrum, dada la dificultad en portar automáticamente a su formato el dibujo original con buenos resultados, se optó por realizar un diseño totalmente distinto.
  • La versión de Commodore aprovecha las cualidades de audio de la máquina para ejecutar una melodía durante la carga del programa desde cinta.

Enlaces

Herramientas personales