Mansión Kali

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Pantalla de carga versión C64
Pantalla versión Spectrum

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Cuando estabas segura de que ya lo habías conseguido, recibiste un golpe en la cabeza y perdiste el conocimiento. Estás aturdida en el suelo y te das cuenta de que estás frente a las puertas de una mansión. Recuerdas tu nombre, Ebony, y por tu aspecto imaginas que no estás aquí por casualidad..

Detalles técnicos y distribución

  • Aventura realizada originalmente con la herramienta The Quill para Commodore 64 a finales del año 2012, fue prontamente versioneada para Amstrad CPC por MiguelSky usando Unquill para extraer el código fuente y copiarlo en el editor de Quill en su versión Amstrad. Para el port de Spectrum, realizado por Rockersuke Moroboshi, se optó como opción más rápida y eficaz adaptar el código resultante de Unquill a formato PAWS y compilarlo con la herramienta InPAWS, cambiando aquellos comportamientos por defecto de PAWS en los que difiere de su antecesor Quill para hacerlo lo más idéntico posible al original.
  • La imagen de la pantalla de carga es un autoretrato de Ebony, componente en la vida real del equipo de Commodore Plus, quien aparece también fotografiada en la carátula de la edición física del juego.
  • Se realizó una pequeña tirada de copias físicas para C64. Unos ejemplares se dieron como premio a los 5 primeros jugadores que terminasen la aventura y otros fueron expuestos como presentación en el evento RetroMadrid 2013.
  • La versión de Commodore aprovecha las cualidades de audio de la máquina para ejecutar una melodía durante la carga del programa desde cinta.

Enlaces

Herramientas personales