Carvalho

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

(Redirigido desde Los Pájaros de Bangkok)
Caja original de Carvalho. Los pájaros de Bangkok por Ricardo Machuca

Contenido

Ficha técnica

Pantallazo (Amstrad CPC)

Sinopsis

Caja y disco Amstrad CPC
Pantallazo Spectrum

El detective Pepe Carvalho recibe una llamada de su amiga Teresa Marsé que se encuentra en Tahilandia amenazada de muerte. Tras reunirse con la familia de Teresa, Carvalho se entera de que Teresa ha conocido a un traficante de diamantes llamado Archit el cual trabaja para un importante capo de la mafia Thailandesa. Al parecer Archit y Teresa estaban quedándose con parte de la mercancía a espaldas de su jefe que, desconfiando, envió a su propio hijo a sustituir a Teresa en uno de los envíos. El hijo de Jungle Jim murió durante la entrega en un tiroteo, y ahora toda la mafia thailandesa anda buscando a Archit y a Teresa para matarlos.

A lo largo de la aventura deberemos recorrer diversos lugares de Bangkok, como la embajada española, los canales, los barrios bajos, los basureros, la selva o un templo budista...

La aventura está basada en la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán.

Detalles técnicos, distribución y curiosidades

Pantallazo PC
Disco PC

Aventura con ilustraciones. En la versión de Spectrum contaba con doble carga: la primera con más gráficos y más sencilla y la segunda con menos gráficos, más texto y más complicada.

Programada en GAC introdujo varios aspectos novedosos en las aventuras españolas, como un PSI que se movía por distintas localidades persiguiendo al protagonista y al que había que despistar o la posibilidad de desplazarse en taxi a algunas localidades. También se da mayor importancia a la interacción y la conversación con otros personajes.

La versión MS-DOS fue programada por Victoriano Gómez en BASIC. Los gráficos fueron realizados por Begoña Rodríguez a partir de ilustraciones de Ricardo Machuca.

Aventuras AD realizó una versión para Atari ST que no llegó a publicarse comercialmente pero fue distribuida por la Bolsa del CAAD.

Al igual que en Don Quijote, es necesario conseguir comida y descansar cada cierto tiempo. También hay que tener cuidado de administrar el dinero pues gastar indebidamente puede impedirnos terminar la aventura.

La aventura contó con una buena promoción, como venía siendo habitual en los juegos de Dinamic, aunque las críticas y el interés de las revistas no fueron tan entusiastas como en juegos anteriores de la compañía.

Fue distribuida al precio de 875 pesetas.

La escasa respuesta del público y las dificultades causadas por el pago de los derechos de autor, provocaron que la aventura no compensara económicamente y precipitaron la decisión de Dinamic de no producir más aventuras propias.

Tecleando "duduba" se consigue dinero y energía infinita.

Enlaces externos

Caja y cassette Spectrum
Herramientas personales