Localidad

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

El texto del presente documento está parcial o totalmente extraído de la traducción de un artículo de IFWiki.


Una Localidad (también llamada habitación) es una región específica del espacio de juego que puede ser ocupada por el protagonista o personaje del jugador del juego: una cocina, una zona de una playa o el techo de un edificio son formas habituales de implementación de una localidad.

Habitaciones, Lugares y Subespacios

El término también suele referirse a una porción específica de un lugar que puede dividirse en partes precisas: la parte noroeste de una celda, el inicio de un pasillo, o la parte a oscuras de un laboratorio.

Estas suelen llamarse "localidades lógicas", mientras que toda la localidad (la celda entera, el laboratorio) suelen llamarse "localidades literarias".

Objetos en una Localidad

Por convención, al salir de una habitación ya no es posible interactuar con un objeto que quedó atrás, aunque no haya barreras físicas (una puerta cerrada) entre ambas localidades.

También por convención, todo objeto listado en una habitación se presume al alcance del jugador. Por ejemplo, si hay un armario en la habitación, no debiera ser necesario IR A ARMARIO para poder intentar ABRIR ARMARIO.

Una localidad puede tener objetos en los que el juegador puede entrar, como un armario, una bolsa de dormir o un baúl, pero estos se debieran implementar como objetos contenedores hijos de la localidad y no como nuevas localidades.

Herramientas personales