Lobos y aldeanos

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

(Redirigido desde Lobos y Aldeanos)
Captura de pantalla

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Algo extraño está pasando en el tranquilo pueblo de Carlos Paz. Paz es la que ya no hay. Una terrible verdad florece con pétalos negros de muerte. ¡Hay hombres lobos entre nosotros!, fue lo que susurró el cura al alguacil en la iglesia. a teoría cuántica debería dedicar un capítulo a la velocidad de los rumores: ahora todo el pueblo lo sabe. Sabe que día a día uno de ellos no verá la luz del sol. Sabe que los hombres lobos se mandarán al buche a todos si no son detenidos. La pregunta es: ¿cómo descubrirlos?

Detectar a un cylon en una corrida de toros es un juego de niños comparado con esto: aquí todos son humanos....durante el día.

Características técnicas

Este juego es una variante del juego Werewolf, u otros parecidos como "Los hombres lobo de Castronegro", o "Lupus in Tabula" o "Mafia"; juegos de mesa para divertirse entre (muchos) amigos. Fue originariamente implementado en inform 6 por Evin Robertson en 1999, para correr en el ifMUD inglés usando el bot Floyd (es decir, es un juego on-line). Está basado en las reglas disponibles en la web de Andrew Plotkin y modificado/adaptado al español por Sarganar.

Usando una extensión especial (multifloyd.h) inform 6 puede ir saltando por turnos al punto de vista de cada jugador y - mediante un multiplexor apropiado como Floyd o Rebot - dar la sensación de multiplayer.

Es decir, no es un juego para jugar off-line, sino via internet mediante un servidor que corra Rebot y el resto de los jugadores conectados a él mediante IRC o MSN (o cualquier otra red que Rebot soporte).

El bot (Rebot) ejecuta el juego y todos en el canal pueden jugar. Esto es gracias al modulo Floydzx de Rebot, que implementa el esquema de mensajes entre el juego y los jugadores.

Actualmente está disponible para la red IRC y MSN.

Reglas de Juego

  • Primero se debe ingresar como jugador. Una vez que estén todos los jugadores, se inicia el juego.
  • Este juego consta de un bucle de dos fases: fase de día y fase de noche; controlada por el moderador (Rebot).
  • Durante el día, todo el mundo se reune y dialoga en el canal sobre quién se cree que es/son lobos, para intentar ajusticiarlo. Se puede matar a un jugador por día mediante una votación. El jugador más votado, muere y su identidad es revelada.
  • Durante la noche, los jugadores que sean lobos deberán ponerse de acuerdo sobre a quién matar. Luego, cualquiera de los lobos le dice a Rebot qué jugador morirá.

Este juego está enfocado para que la gente confabule contra los demás en base a sus intereses.

  • Quien gana: Si mueren todos los hombres lobo, ganan los aldeanos. Si la cantidad de aldeanos baja hasta igualar a la de hombres lobos...es el fin del pueblo.
  • Existen varios roles que Rebot repartirá aleatoriamente al iniciar la partida: HOMBRE LOBO, VIDENTE, MATALOBOS, MASON, DEMONIO, VIGILANTE, MAFIA, ARCANGEL, MAGISTRADO y ALDEANO; según la configuracion de dicha partida. Cada rol tiene sus peculiaridades.

Requisitos del Juego

Cantidad Mínima: 8 jugadores (para que sea divertido, pueden ser menos)

Para el jugador:

  • IRC: Internet, Cliente IRC, puertos IRC DCCchat abiertos
  • MSN: Internet, Cliente MSN

Para el servidor:

  • IRC: Internet, Rebot [edición Lobo] + Juego Werewolf.z5, puertos IRC DCCchat abiertos
  • MSN: Internet, Rebot [edición Lobo] + Juego Werewolf.z5, cuenta MSN para logear Rebot a la red

Servidores Rebot

IRC:

Rebot Blue: canal #rebotblue en el IRC Hispano - Administrador: Sarganar, disponible por las tardes.

Nota: Al entrar al canal, escribe 'chat' para iniciar el enlace DCC-chat con rebot.


MSN:

Nota: Para conversar con TODOS, escribe +* texto. No utilices nicks kilómetricos, please.

RebotWAR: Agregar contacto rebotWar en hotmail puntico com. Host: ManoWar, disponible todo el día (o hasta que entre Mel lo rompa :-)

RebotMSN: Agregar contacto rebotmsn en hotmail puntico com. Administrador: Sarganar, disponible por las tardes.

Participación en competencias

Links Externos

Herramientas personales