La cara oculta de la Luna

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula de La Cara Oculta de la Luna

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Pantallazo

14 de Abril de 1935, en cualquier ciudad de España. Hay gran convulsión política e inestabilidad social. Los españoles no lo saben, pero sólo queda un año para que la guerra azote su país. Pero tú tienes tus propios problemas: Eres un universitario que, con unos ingresos cada vez más menguantes, trata a duras penas de acabar sus estudios. Acaban de cerrar la fábrica en la que trabajabas y has perdido tu empleo. Desayunando tarde por primera vez en muchos años ojeas sin ganas una revista y tus ojos se fijan casi sin querer en un pequeño anuncio:

"Prestigioso psicólogo catedrático de la Univesidad de Salamanca necesita sujeto de estudio. El experimento consistirá en una serie de preguntas. Todo participante será gratificado con mil pesetas. Razón: La Cara Oculta de la Luna, Camino Viejo, Km.6".

¡Mil pesetas! Eso es mucho dinero. Así que no te lo pensaste dos veces y te plantaste en el lugar del que hablaba el anuncio. Se trataba de una antigua mansión que algún ricachón mandó construir hacía muchos años y que todo el mundo pensaba que estaba abandonada. Al parecer ahora pertenecía a un psicólogo y a ti no te importaba mucho donde hiciera sus experimentos con tal de que pagara como prometía...

Características técnicas

Anuncio incluído en las instrucciones

Se programó con Inform usando la librería española InformATE en 2003 y 2004

Cuenta con 49 localidades y 1 PSI

Existe un archivo secreto para los aventureros que hayan terminado la aventura y que, masoquistas ellos, aún quieran saber más cosas sobre ella.

El lanzamiento que estaba previsto previsto para el 31 de Diciembre de 2003 (el desarrollo de la aventura estaba entonces al 95%) ¡se pospuso hasta el 6 de Enero de 2005!

El juego incluye imágenes de obras de El Greco, el anuncio que da pie al argumento y algunas más.

Además, en las instrucciones puedes leer textos sobre El Greco y la película Qué el Cielo la Juzgue.

La Cara Oculta de la Luna fue en principio un simple experimento para aprender ciertos aspectos de Inform y jamás me la tomé demasiado en serio, pero poco a poco se fue convirtiendo en el proyecto más importante de su autor hasta la fecha.

-Existía un concurso que premiaba al primero que me demostrara que había terminado La Cara Oculta de la Luna con éxito. Más o menos un mes después de abrirse el concurso (el 14 de Febrero, qué fecha tan bonita), el intrépido aventurero dddddd logró la hazaña sin ninguna ayuda.

Premios recibidos

  • Premios Hispanos 2004
    • Premio al Mejor Puzzle ((Matar al cazador).
    • Nominada en las categorías de Mejor Aventura, Texto, Argumento, Originalidad, Interactividad, Puzzles, PSIs y PSI individual.

Enlaces externos

Herramientas personales