Jericho Road

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Carátula de Jericho Road
Caja y cinta

Contenido

Ficha técnica

Sinopsis

Pantallazo

Has sido trasladado por la máquina del tiempo a mediados del siglo I D.C. Debes conseguir llegar desde Jerusalén a Jericó sin que te pillen los romanos y conociendo a algunos personajes bíblicos por el camino.

Detalles técnicos

Instrucciones originales

Aventura en inglés, sin ilustraciones (salvo alguna muy sencilla, como los mojones del camino) escrita enteramente en BASIC. Se ganó las simpatías de la crítica por algunos detalles graciosos. Por ejemplo, incluía en una sola carga dos versiones del juego, una para principiantes y otra para aventureros experimentados. El propio programa determinaba sobre la marcha qué partes de la historia incluir o no según el nivel elegido. Y el sistema de pistas era original y cumplía muy bien su objetivo: al teclear HELP te respondía con la numeración de un versículo bíblico (que tenías que consultar con una Biblia real por tu cuenta) que contenía información relativa a la situación.

Jericho Road pretendía ser un software educativo de género histórico-religioso; tan religioso que estaba escrito y programado por el sacerdote Peter Goodlad, famoso en su momento por su afición a los ordenadores.

Enlaces externos

Herramientas personales