I-0 (Interestatal Cero)

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

(Redirigido desde Interestatal 0)
Portada

Ficha técnica

Sinopsis

Pantallazo

Eres Tracy Valencia, estudiante de primer año en la razonablemente prestigiosa Universidad del Dorado. De acuerdo, no se trata de Berkeley - joder, ni siquiera es Stanford - pero está a años luz de Dorado State, que es adonde va tu hermano mayor, Trevor. En Dorado State no hay más que fiestas y cachondeo. Trevor no pierde ocasión de restregártelo por la cara cada vez que llama.

Podrá hacerlo en persona bastante pronto: hoy es el Día de Acción de Gracias, y te encuentras conduciendo de camino a casa. Papi estaba perfectamente dispuesto a comprarte un billete de avión, pero, tal y como le dijiste por teléfono, hay cosas mucho mejores en las que gastar el dinero. Regalos de cumpleaños, por ejemplo - mañana mismo cumples dieciocho. Además, sólo son cuatro horas en coche.

Después de dos horas y media de viaje, el coche empieza a hacer un ruido que ninguna maquinaria debería hacer nunca. Es el tipo de sonido que produciría un mono al ser tragado por una máquina eliminadora de residuos. Ahora bien, el Dorado no es más que desierto abrasador desde que pasas las montañas costeras hasta que llegas al río. De acuerdo, es el desierto abrasador en el que te has criado, pero, si nos dejamos de sentimentalismos, no es exactamente el mejor lugar del mundo en el que te puede dejar tirada el coche. Pero tendrás que hacer algo con este ruido, aunque sólo sea porque está ahogando el sonido del estéreo. Así que te detienes al lado de la carretera. Y estás a punto de apagar el motor cuando el coche decide palmarla, él solito. Intentas arrancarlo de nuevo, pero ni caso.

A ver si lo adivinas, Tracy. Te has quedado tirada en el tramo más solitario de la Interestatal Cero, a kilómetros de distancia del último rastro de civilización. Faltan veinte minutos para el mediodía, y la temperatura debe estar fácilmente por encima de los 48 grados. Ya ha dejado de funcionar el aire acondicionado. Empieza a parecer que la única hija de Ed y Sandy Valencia podría no llegar a tiempo para la cena de Acción de Gracias...

Enlaces externos

Herramientas personales