Iniciación a la autoría

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Este artículo es un borrador, para que vayamos añadiendo info que se pueda colgar en la sección Autores del portal. 
Debemos tener presente que en su momento se decidió que fuera una sección para novatos, unos Primeros Pasos para Dummies. 
Para conceptos avanzados o profundizar en detalles se puede poner enlaces a artículos específicos.

¡Bienvenido a la aventura de crear tu propia conversacional!

Crear aventuras de texto es muy sencillo. Aunque una aventura es un programa de ordenador y por lo tanto es necesario programar un poco para sacarla adelante; existen distintos sistemas de creación que dan la gran mayoría de ese trabajo hecho, haciendo que crear una aventura sea mucho más fácil que otros juegos de ordenador. Estos sistemas ya dan hechos todos los mecanismos internos de una aventura (los que permiten que los jugadores puedan desplazarse por el mundo, coger y dejar objetos, ver su inventario, guardar partidas, etc.) y tú sólo tendrás que definir lo que sea específico a tu aventura en concreto.

Trabajar con estos sistemas está al alcance de cualquiera, ya que hay tutoriales que enseñan a utilizarlos sin necesidad de ningún conocimiento previo de programación; lo único que necesitas es imaginación para construir el mundo del juego. Además, en los foros del CAAD existen secciones donde puedes preguntar dudas sobre cualquiera de ellos.

  • Sistemas de creación.
Esto enlazaría con la presentación sobre los sistemas de creación que hay ahora mismo en la sección.
  • Conceptos generales para autores novatos.
Esto enlazaría con el contenido del artículo de spac de Incanus "Metodología para la creación de aventuras".
  • Puliendo los detalles
Esto enlazaría con el contenido del artículo "RADIOGRAFÍA DE UNA AVENTURA" de Samudio.
  • Depuración del juego
Esto enlazaría con el contenido del artículo "El Arte de la Aventura (y X): Capítulo 52, Finalizando" de dhan y Alfredo Liu-Pérez (traducción), Graham Nelson (original).
Herramientas personales