Incentive Software

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Anuncio de Incentive Software The Ket Trilogy

Incentive Software fue una compañía británica de software creada en 1983 por Ian Andrew y Ian Morgan autora de varias aventuras conversacionales y de una de las herramientas de creación de aventuras para 8 bits más conocidas: el Graphic Adventure Creator (GAC).

Contenido

Historia

Cupón concurso The Final Mission

Dedicada en su origen a los ordenadores Sinclair, se distinguía del resto por su costumbre de aderezar con incentivos (de ahí el nombre) sus creaciones de software. De hecho su primer juego, SPLAT! (laberintos), conllevaba un premio de 500 libras, mientras que en la trilogía "Ket" de esta casa se premiaba con un reproductor de vídeo al que primero las completara, y al primero que obtuviera un 100% de puntuación en las tres aventuras con un suculento premio en metálico. Tras la época del Spectrum, Incentive se transformó en Superscape, y actualmente se dedica a crear juegos para móviles.

En el mundo de la aventura conversacional publicaron un total de siete obras (más una demo), aunque su aportación más conocida fue la publicación del primer sistema de creación de aventuras ilustradas integrado: el GAC, uno de los más utilizados en España hasta la aparición del PAWS.

Entre sus herramientas de creación gozó también de mucha popularidad el 3D Construction Kit, un sistema de creación de aventuras gráficas vectoriales en primera persona.

Producción aventurera

Estuche, manual y cinta original de Mountains of Ket para Spectrum

Aventuras

Estuche, manual y cinta original de GAC para Spectrum

Utilidades y herramientas

Véase También

Enlaces externos

Herramientas personales