Heresville

De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.

Contenido

Ficha técnica

Versión original Spectrum
Versión Máquina-Z

Sinopsis

Heresville es una adaptación de la película La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, donde, según la wikipedia "...los muertos regresan a la vida, esparciendo su misma condición a través de los Estados Unidos y atacando a los vivos para alimentarse de su carne."

En el juego, el protagonista busca refugio en la ciudad de Heresville, donde encuentra una casa abandonada con una chica desquiciada y un cadáver en la escalera.

Historial de versiones

Presunta "segunda edición" en Spectrum

En la red, World of Spectrum, proyecto BASE y archivo de CAAD se pueden encontrar el siguiente número de versiones (se toma como base los nombres en el: archivo de WOS, cuando sean redundantes):

Heresville.tap.zip En teoría, paso a formato TAP de cinta de Spectrum a partir de una copia original del juego. Por tanto esta versión se considerará la versión original puesta por los autores a disposición de las bolsas de aventuras de los fanzines (sin verificar). Contiene un par de bugs que hace muy difícil completar el juego. El fichero TAP puede cargarse en un emulador de Spectrum. También puede cargarse de la misma forma en el PAWS, ya que tras el bloque de carga viene la base de datos de la aventura. Esta carga también se puede realizar en un PAWS en un emulador de Spectrum 128 K, lo cual permite editar y corregir la aventura.

Heresville_2.z80.zip Versión exactamente igual a la anterior, pero grabada en formato Z80 para emulador de Spectrum 48 K. Al ser un volcado íntegro del estado del juego (snapshot), no se puede cargar la base de datos, aunque sí se puede extraer usando una herramienta de extracción de bases de datos de PAWS (unpaws o inpaws). Esta versión mantiene los dos bugs que impiden pasar el juego con normalidad. En el proyecto base esta versión aparece nombrada como Heresville(1ªedición).

Heresville(different).z80.zip Enigmática copia del juego en formato z80 que muestra un estilo de caracteres diferente y un enigmático "segunda parte". Hay ciertas teorías sobre qué significa ese letrero pues no existe primera parte alguna disponible por parte de los autores. Aparte de eso, es una copia exacta en jugabilidad a las anteriores versiones y, por tanto, sigue teniendo los 2 bugs. En el proyecto BASE esta versión aparece con el nombre de Heresville(2ªedición), lo cual es paradójico, pues es probable que esta versión etiquetada de "segunda parte" fuese una versión descartada en pos de la versión original donde no se contemplan más partes.

Heresville(Z) Conversión de la aventura de Carlos Sisí­ (Wazertown Works) mediante PAWEZ a máquina Z, compilado a Z5. Susceptible de mantener los 2 bugs.

Heresville(Z, reparado) La versión para Máquina-Z realizada y corregida por El Clérigo Urbatain usando la herramienta PAWSEZ (de Zak). PAWEZ genera versiones no 100% compatibles con PAWS, y aunque tiene reparado los dos bugs, el autor de estas correcciones no recomienda su uso.

Heresville (TZX, reparado) Versión en formato TZX para emulador de Spectrum corregida por El Clérigo Urbatain. Repara los dos bugs graves y mejora la jugabilidad de un puzzle crítico al final. Esta es la versión recomendada para disfrutar de la aventura.

Enlaces externos

Herramientas personales